La Escuela Municipal de Básquet pospuso su inicio

Foto archivo

Debido a que el Salón mayor del centro de Educación Física de Ranchos se encuentra ocupado con la Campaña de Vacunación contra el Covid-19, ciertas actividades dependientes de la Subsecretaría de Deportes debieron posponer su inicio. Uno de los ejemplos, es la Escuela Municipal de Básquet infantil y adolescente, la cual tenía planeado  comenzar en el día de ayer.

Pese a que la actividad podría trasladarse al exterior, tal como dicta el nuevo decreto del Gobierno Municipal, que entró en vigencia este miércoles, los profesores a cargo tomaron la determinación de aplazar el comienzo de las clases con fines preventivos.

Uno de los Profesores a cargo, Claudio Marichalar, explicó a este medio que “decidimos no empezar con las actividades. Pensamos que era lo mejor para evitar futuros inconvenientes”.

Esta medida, fue explicada a los padres de los alumnos, indicando que “·entendemos que se podría haber trabajado en grupos reducidos, y de hecho nosotros el año pasado habíamos estado haciéndolo, con grupos de, en lugar de 10, 8 personas, tomando todos los recaudos. Pero entendimos que lo mejor era no empezar las clases porque está mucho más complicada la situación con respecto a la vez pasada cuando empezamos el año pasado”, explicaron.

Finalmente, y para llevar más tranquilidad a las familias, aseguraron que se volverá a evaluar la situación más adelante, para poder comenzar con las clases de manera segura.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario