Nuevas medidas de prevención en el marco de la Pandemia

A raíz del fuerte incremento de casos positivos de covid-19 en el Distrito de General Paz, las autoridades municipales y sanitarias han determinado una serie de medidas, que comenzarán a regir a partir del día miércoles, y por el plazo de 14 días.

En la conferencia de prensa brindada por el Intendente Juan Manuel Álvarez y el Director Médico del Hospital Campomar, Dr. Santiago Dos Santos se detallaron las nuevas resoluciones.

Entre las más significativas, se encuentran:

  • Reducción horaria de actividades comerciales, las cuales se extenderán en el horario comprendido entre las 6 de la mañana y las 20 horas, durante los siete días de la semana, a excepción de los bares, restaurantes y afines, que podrán trabajar hasta las 2 de la mañana con mesas de solo cuatro comensales.
  • Las reuniones sociales o familiares, tanto al aire libre como en ambientes cerrados, están prohibidas, sin importar el número de concurrentes.
  • Lo mismo para las actividades culturales y deportivas en lugares cerrados
  • Se dispondrá de una línea para denuncias, con WathsApp, en la cual se podrán exponer las irregularidades visualizadas (Línea de denuncias 2241616976).

Debido a que este aumento exponencial de casos positivos se da principalmente por incumplir las medidas de prevención indicadas, así como también del aislamiento necesario, se elevará para su tratamiento en el día de hoy al Honorable Concejo Deliberante, la aplicación de multas:

  • $ 9.000 para el viole las reuniones sociales-familiares, 80UF para quienes se reúnan más de 10 personas en la vía púbica, y sean identificados, luego de las 00 hs., $18.000 para quienes incumplan el aislamiento, $100.000 para quien sea positivo y no cumpla el aislamiento, y $200.000 para quienes obliguen a incumplir un aislamiento. En caso de reincidencia, se duplican los montos.
  • Creación de un Centro de monitoreo para personas aisladas (no positivas), con el fin de conocer y asistir en las necesidades que posean.

En cuanto a salud, también se tomaron algunas medidas. “El Hospital va a estar pura y exclusivamente para la urgencia y dar respuesta a la pandemia”, explicó Dos Santos. En tal sentido, se determinó que:

  • Quedan suspendidos hasta después del 1 de mayo los estudios programados, tales como ecografías, tomografías, análisis clínicos, entre otros
  • Se limita la atención en consultorios.
  1. Se mantendrán: Clínica Médica, Pediatría, Traumatología, Cirugía, Oncología. Vacunación. Odontología solo un consultorio diario. Salud Mental (bajo sistema virtual), Infectólogo las 24 hs.
  2. Se suspenden: Gastroenterología, Urología, Neurología, Odontología, Estimulación Temprana, Diabetólogo,  Dermatología, Fonoaudiología, Nutrición, Otorrinolaringólogo, Alergista, Neumonología (solo interconsultas de pacientes internados), Oftalmología y consultorio externo de electrocardiogramas.
  • Estará presente el Plan Detectar en el Distrito, y llegarán 300 determinaciones que permitirán realizar testeos aún más rápido de lo que se vienen realizando a nivel local.

Conferencia completa (Página Municipalidad de General Paz):

https://www.facebook.com/municipalidadgeneralpaz/videos/792102758370378

Noticia patrocinada por

11 COMENTARIOS

  1. Estas medidas son anticonstitucionales!!! No se puede circular después de las 20 hs pero se puede ir a los bares!!! Que ridiculez!!! 😂😂😂

  2. No se entiende reducen horarios de comercios y los bares q? Tambien tendrían q reducir el horario el q quiere tomar algo q valla antes de las 20 hs q sea justo para todos

  3. No puedo visitar a mis padres pero si invitarlos al bar..si gastamos.todos inmunes!que barbaro.. en los comercios se ve q a las 20 sale el covid..😂😂 y hablan de denunciar…tendriamos que saber quienes son los infectados y los aislados para poder saber si realmente cumplen con el aislamiento.

  4. Después no nos quejemos cuando digan que no hay capacidad en el hospital, tanto cuesta cuidarnos? tanto cuesta pensar en que si yo no me cuido no solo me perjudico yo sino que también perjudico al vecino, al que atiende en el banco, al policia, a mis padres. Me parece que la discusión tiene que ser como tenemos que hacer para cuidarnos, para evitar que el virus siga circulando en el pueblo, crear conciencia y llamar la atención de aquel que no se cuide y por ende no nos cuide, con todo respeto lo digo, no es fácil cuidarse, usar tapacobas (bien puesto) lavarse las manos, no juntarse, no compartir mate, si tengo síntomas aislarme o ir a hisoparme, claro que es más fácil hacernos los giles y después lamentar cuando sa demasiado tarde.

  5. No pueden ser más ridículos estos cráneos mira las pelotudeces que imponen sigan haci genios del. Voto ¥ los comercios q no tienen ni contagios cerca cierran temprano el fútbol q no tiene nada de protocolo y los bares abiertos no son más estúpidos por falta de vitaminas

Deja un comentario