Gran partido de Nicolás Castro en la igualdad de Arsenal con River

Por Julián Ormaechea

El ranchero fue uno de los mejores valores del empate sin tantos en el encuentro que se jugó en Sarandí.

Arsenal recibió este sábado por la noche a River Plate por la octava fecha de la Zona A de la Copa LPF 2021 en su estadio en un partido que necesitaba ganar para mejorar su presente futbolístico.

El técnico Sergio Rondina puso en cancha a lo mejor a disposición debido a algunas lesiones y jugadores infectados con Covid-19. Fueron titulares: A. Medina; J. Navas, I. Gariglio, G. Suso, N. Castro; J. Soraire, E. Méndez, L. Picco, A. Antulef; A. Ruiz y J. Candia. Marcelo Gallardo tenía la posibilidad de la vuelta de algunos valores importantes y el equipo inicial fue F. Armani; G. Montiel, P. Díaz, H. Martínez, F. Angileri; A. Palavecino, E. Pérez, N. De la Cruz; J. Álvarez, M. Suarez y Santos Borré.

Desde el arranque del partido se vio la superioridad táctica y futbolística del equipo visitante que se hizo cargo de la pelota y el campo frente a un Arsenal que intentó cortar los circuitos de juego y aprovechar alguna contra por los costados. Ese panorama táctico le era cómodo al local y desesperaba a River que intentó buscar por las bandas, aunque lo único peligrosos a favor de Arsenal era la trepada del jugador ranchero por izquierda para tirar centros a Candia, aunque también debía vérselas con Montiel que era referencia de ataque para los millonarios en uno de los duelos más interesantes de la noche. Pocas situaciones y casi nulas llegadas a los arcos empezaron a cerrar el primer tiempo que culmino sin emociones fuertes.

En la segunda mitad, la primera acción relevante fue el tiro libre de Candia que pasó cerca del arco de Armani. Antes de los 10, el manejo de Enzo Pérez llevó a Palavecino para definir en el borde del área pero Medina la mandó al corner. El desgaste físico del Arse empezó a notarse y Gallardo quiso aprovechar la superpoblación local cerca de su área. Carrascal ingresó y se vinculó con De la Cruz y Suarez. Los locales se metieron más atrás al quedar con uno menos por la expulsión de Picco por doble amonestación en el último cuarto de hora. Girotti quien también entró en la última parte de perdió un gol increíble debajo del arco y hubo remates altos de Martínez y del uruguayo De la Cruz aunque el cero no se rompió y el ranchero Nicolás Castro cumplió un muy buen partido en la parte defensiva y también convirtiéndose en una carta importante en el ataque cuando se escapaba por la izquierda.

Si bien Arsenal sigue sin ganar en la temporada, mostró un gran ánimo y esfuerzo para sumar un punto frente al quizás mejor equipo del continente que suma su segunda igualdad sin tantos de manera consecutiva. Ahora Arsenal, con dos unidades, visitará a Godoy Cruz (que vuelve a su propio estadio) en la próxima fecha el sábado venidero a las 14.00. El millonario se mantiene en la zona de clasificación a cuartos y recibirá a Colón el domingo que viene a las 21.00 en uno de los encuentros más importantes de la fecha 9.

Foto: Twitter Oficial River Plate

Noticia patrocinada por

Deja un comentario