Argentinos se lo ganó en el final a Arsenal que contó con pocos minutos de Castro

Captura Televisación

Por Julián Ormaechea

Arsenal visitó a Argentinos Juniors en el atardecer del sábado por la séptima fecha de la zona A de la Copa LPF 2021 con la clara intención de conseguir la primera victoria del campeonato y la temporada.

Una vez más, Sergio Rondina no pudo repetir equipos debido a lesiones y nuevos casos de Covid-19 decidiendo mandar a la cancha a A. Medina; J. Navas, M. Carabajal, G. Suso, E. Papa; J Soraire, L. Picco, A. Antilef; A. Ruiz; J. Candia y L. Albertengo. La principal noticia para los seguidores de la región era la ausencia en el 11 inicial del ranchero Nicolás Castro. Gabriel Milito por su parte puso a los siguientes jugadores en el local: L. Chaves; J. Sandoval; P. Minnisale, L. Villalba; M. Romero, G. Florentín, F. Moyano, E. Gómez; J. Cabrera, G. Hauche y G. Avalos.

Lejos de los partidos anteriores, Arsenal tuvo muy buen primer tiempo aprovechando las dimensiones más pequeñas del campo de juego del Estadio Diego Maradona aprovechando

 la sociedad de Soraire y Ruiz que generaron mucho juego. Sin embargo, dejó espacios en el fondo para que entre Hauche y Avalos tuvieran remates peligrosos. Ruiz disparó más de una vez haciendo trabajar a Chaves y el partido se caracterizó por un ida y vuelta constante en el primer tiempo de atractivo tramite. El mismo protagonista fue el que rompió el cero luego de la recuperación de Soraire en mitad de cancha con un centro que pasó por Albertengo y que derivó en el zurdazo del ex Colon y Gimnasia que le permitió gritar a los de Sarandí. Argentinos no se quedó atrás y antes del entretiempo el penal de Carabajal sobre Avalos le daba la posibilidad del empate al bicho colorado. Sin embargo el mismo delantero tiró y el arquero Medina mandó la pelota al córner.

El segundo tiempo arrancó con muchísimo vértigo porque en la primera jugada de peligro, Sandoval cabeceó entre toda la defensa un tiro de esquina y empató transitoriamente las acciones. El visitante ni siquiera asumió el golpe porque dos minutos más tarde recuperó la pelota en círculo central y Albertengo habilitó a Candia que eliminó al 1 local y estampó el 2-1. El ritmo del partido nunca bajó. Cabrera hizo volar a Medina que volvió a ser importante para evitar una nueva caída en el marcador. El avance lógico y necesario de Argentinos ponía mucha gente en ataque que pudo igualar nuevamente las acciones con el tanto de Avalos a los 31 minutos. Rondina movió el banco y decidió poner a Castro justo en el momento que el goleador de Argentinos por dos amarillas dejaba a su equipo con un jugador menos. Los visitantes empezaron a aprovechar los espacios en un final caliente teniendo en cuenta además la roja de Hauche que dejaba al local con 9. Jonhatan Gómez apiló marcas y lo vio solo a Elías Gómez a los 42 para que Argentinos llegara al tercero en un final infartante y decretando el resultado final en un partido que tuvo muchísimas variantes.

Arsenal sigue sin ganar en la competencia, se ubica último en la Zona A y deberá rápidamente cambiar la cara para sumar frente a River como local el próximo sábado a las 21.00, sin asegurarse la continuidad de su director técnico. Argentinos suma su tercer triunfo en el campeonato y en la próxima jornada deberá enfrentar al líder zonal, Colon, en Santa Fe el domingo venidero a las 16.15.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario