General Pico homenajeó a Hugo Del Campo en un torneo de Ajedrez

Nació en nuestro pueblo, y pese a que la vida lo llevó a buscar otros rumbos, dejó recuerdos imborrables en muchos rancheros, especialmente  en  quienes eran amantes del Ajedrez.

Hugo Del campo, uno de los mejores ajedrecistas de sus tiempos, nos dejó físicamente el pasado año, pero en uno de los lugares en donde vivió, General Pico, aún se lo recuerda y honra por su habilidad con el tablero. Así se vio reflejado en el Torneo homenaje que realizaron días pasados.

El medio colega La Reforma, de La Pampa, publicó en su edición del 18 de marzo, lo siguiente:

Hugo del Campo dejó un recuerdo imperecedero en quienes lo trataron durante su paso por nuestra ciudad. Su fallecimiento en octubre del año pasado produjo dolor y en el ambiente ajedrecístico, en donde cultivó amistades por doquier, su nombre quedó instalado para siempre. Nació en la bonaerense Ranchos. Desembarcó en General Pico en los comienzos de la década del ’90, permaneciendo hasta 2005.

Promovió de forma incansable de actividad de los trebejos, enseñando a jóvenes y adultos en diferentes lugares, desde clubes hasta organizaciones sociales. Sostenía que el ajedrez era una gran herramienta para el enriquecimiento de nuestra mente”.

Facsímil de la nota publicada en La reforma

El Torneo, organizado por Pablo Ruiz, tuvo en su culminación la cuota de emoción y recuerdo que ameritaba la memoria de Hugo del Campo, en donde la familia del homenajeado se encontraba presente.

Es de destacar que no solo allí dejó un grato recuerdo, y grandes enseñanzas, sino en cada lugar donde su pasión fue transmitida. Anteriormente, un homenaje similar le fue realizado en Buenos Aires, donde residió hasta sus últimos días.

N.de R: Agradecemos a su hermana del corazón, Carmen Janes por brindarnos la información y el material.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario