NICO CASTRO TITULAR EN EL EMPATE DE ARSENAL FRENTE A PLATENSE

Foto: Gonzalo Collini

Por Julián Ormaechea

Este lunes por la tarde noche, Arsenal cerró la fecha 6 de la zona A de la Copa LPF 2021 recibiendo a Platense en un duelo de equipos muy necesitados de juego y puntos en la localidad de Sarandí.

La pandemia del Coronavirus volvió a afectar al conjunto local que tuvo que modificar la formación inicial ideal debido a las bajas de Benavidez, Picco y Miracco obligando a Sergio Ronidna a modificar el esquema y el regreso de nombres importantes como el del ranchero Nicolás Castro. A. Medina; J. Navas, M. Carabajal, J. Bottinelli, E. Papa; B. Farioli, J. Soraire, J. Ortiz, N. Castro; L. Albertengo y A. Ruiz saltaron al campo de juego para enfrentar a los de Juan Manuel Llop que fueron: De Olivera; Lluy, Iribarren, Recalde, Infante; Bogado, Lamberti; Palacios, Gerzel; Tissera y Curuchet.

Durante la primera mitad, se pudieron observar muy buenas acciones de “El Arse” que pudo mostrar una mejor cara con el trato del balón respecto a los pasados partidos. El remate de media distancia de Papa avizoró que el local atacaría mucho más frente a un calmar que especuló demasiado y decidió jugar desde el error del rival. El joven Farioli también tuvo una chance pero no aprovechada al tiempo que Ruiz se encargaba de hacer jugar a sus compañeros. También hubo un interesante anticipo aéreo de Carabajal que pasó muy cerca y la más clara fue para Nicolás Castro que quedó solo frente al arco cuyo envío se fue por encima del travesaño sin olvidar la floja ejecución de la chance del 9 local sobre el final del primer tiempo.

Se esperaba una reacción del visitante si quería equiparar el trámite más allá de la ineficacia de Arsenal. El Chocho Llop intento hacer más amplio a su equipo y decidió darle velocidad con el ingreso de Zeinnedin que pudo generarle peligro a la zaga central local aunque sin poder conectar con la red. El debutante Medina voló para evitar la definición con globo de Curuchet así como también fue importante para desactivar un tiro libre riesgoso de Bogado sentenciando el 0-0 de un partido al que le faltaron las emociones máximas.

Si se mira el lado positivo, Arsenal pudo sumar su primer punto en el campeonato y no recibió goles en contra teniendo en cuenta que en las fechas anteriores solo consiguió derrotas aunque debe mejorar en algunos aspectos como la definición dentro del área. Ahora deberá ir a La Paternal en busca de una victoria que ayude a mejorar el rendimiento futbolístico que hoy pareció dar muestras de avance. El sábado a las 18.30 Argentinos será local de los de Sarandí. Por su parte Platense que cuenta con cinco unidades jugará en Vicente López con el líder zonal el mismo día pero desde las 14.00.

 

Noticia patrocinada por

Deja un comentario