ESTUDIANTES GOLEÓ 5 A 0 COMO VISITANTE A ARSENAL QUE TUVO A NICOLAS CASTRO COMO TITULAR

Imagen captura televisación

Por Julián Ormaechea

El conjunto platense vapuleó a los de Sarandi que todavía no sumaron puntos en la temporada.

Este domingo por la tarde, Arsenal jugó de local frente a Estudiantes de La Plata por un nuevo partido de la fecha  4 de la Zona 1 de la Copa de La Liga Profesional 2021 en duelo de realidades casi opuestas.

El local que venía de tres derrotas consecutivas puso e n cancha a N. Navarro; G. Benavidez, L. Gariglio, E. Méndez,  J. Bottinelli, N. Castro; J. Sorarire, L. Picco, A. Antilef; L. Albertengo y N. Miracco. Por su parte, el invicto Estudiantes a través de la decisión de Zielisnki jugó desde el arranque con M. Andujar; L. Godoy, A. Rogel, F. Noguera, N. Pasquini; M. Castro, J. Rodríguez, J. Sánchez Miño, A. González; L. Diaz y M. Cauteruccio.

En la primera jugada del visitante, Cauteruccio aprovechó la velocidad de un pase en cortada por derecha y remató al travesaño e inmediatamente, Méndez marcó al uruguayo dentro del área y el árbitro Delfino decidió cobrar un inexistente penal que Leandro Díaz convirtió en gol a los 3. El gol tranquilizó a los platenses que armaba el juego en el centro de la cancha y aprovechaba las bandas para atacar. En el cuarto de hora, una mala salida entre Mendez y Gariglio fue aprovechada por Ángel González que robó y definió para el 2-0 de Estudiantes por debajo de Navarro y sacar una ventaja importante en el primer tramo del partido. Antes de los 30, pudo llegar el tercero si no fuera por la intervención de Navarro ante la definición de Cauteruccio en pleno dominio del visitante. Los últimos minutos del primer tiempo mostraron una pequeña reacción en el local reencontrándose con la pelota y el campo rival. El jugador ranchero tuvo demasiado trabajo al encargarse de evitar la subida del ala rival y también generar acciones de peligro por su sector. Sin embargo a los 43, la trepada de Ángel González generó un centro atrás y Sánchez Miño ahora si puso el tercer tanto de Estudiantes con una floja respuesta del 1 local. Para cerrar un olvidable primer tiempo para el local, Benavidez tuvo la más clara pero Andujar la tapó y le quitó la posibilidad de descontar.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica. Un equipo visitante menos posesivo con el balón pero eficaz a la hora de usarlo. A los 7, González ganó por derecha y mandó un exquisito pase para que Leandro Díaz ganara entre los centrales y pusiera el 4-0. Con un Arsenal desmotivado y casi sin respuesta, Cauteruccio otra vez hizo lo que quiso en el área y definió de taquito por el esfuerzo de Navarro que no alcanzó para evitar el quinto tanto del león platense. Fue tal el desconcierto de Arsenal, que Rondina decidió hacer tres cambios simultáneos y cambió prácticamente toda la defensa incluyendo la salida de Nicolás Castro. Con el partido resuelto desde la mitad del primer tiempo, el pincha bajó la intensidad, dejó correr el tiempo y Arsenal no encontró los caminos para ir por un descuento para mejorar la imagen aunque eso nunca se dio.

Con la amplia victoria, Estudiantes sigue prendido en la parte alta de la Zona 1 con 10 puntos y a dos del líder Colón, rival de la próxima fecha el sábado venidero a las 21.30 pudiendo ser un encuentro clave para encaminar la clasificación para ambos clubes. Arsenal en cambio se hunde en el fondo de la Zona B, no conoce la victoria en este torneo y se pone en duda la continuidad de Rondina como director técnico. Los de Sarandi deberán esperar al próximo lunes 15 cuando viaje a Rosario para jugar con Central a las 19.15.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario