SERGIO FREDES LOGRÓ SUBIRSE AL PODIO EN VILLAVICENCIO Y SE ACERCA A LOS LIDERES EN LA GENERAL

Por Julián Ormaechea
Este jueves se llevó a cabo la quinta etapa de la edición 45 de la Vuelta de Mendoza con la pasada entre ciudades muy vinculadas a dicho deporte en la provincia cuyana como lo son Las Heras, Maipú y la región de Villavicencio teniendo la presencia de casi 150 pedalistas.
Como se esperaba, el comienzo de la prueba tuvo una salida controlada y recién cerca de los 30 kilómetros empezó a hacerse más difuso el grupo con una fuga de 11 ciclistas.
La primera meta sprint fue para Nicolás Tivani del equipo Virgen de Fátima en el segundo giro al circuito urbano de Las Heras acompañado por Enzo Lujan y Rubén Ramos, momento en que el pelotón mayoritario empezaba a acercarse. Luego de realizar el paso por la zona intermedia del recorrido, la segunda posta puntuable se encontraba en el parque de La Niñez en la que se repitieron los dos primeros sumándose al tercer lugar Franco Vecchi.
En el último tercio de carrera, los 9 escapados en la punta se traspasaban entre si y en la meta de montaña en el Monumento a Canota, el hombre del Municipalidad de Guaymallen Sergio Aguirre lograba los puntos para demostrar que el final sería fuera de lo lógico. A falta de medio kilómetro de la llegada en la zona de la reserva de Villavicencio, el equipo del SEP San Juan tiró más y pudo tener la segunda victoria de etapa consecutiva de Juan Pablo Dotti (uno de los grandes candidatos) en un tiempo de dos horas, 59 minutos y 19 segundos acompañado en el segundo lugar por Laureano Rosas del Puertas de Cuyo y el tercer puesto ( a 11 segundos) del ranchero Sergio Fredes que empieza a demostrar su capacidad en los esfuerzos finales de cada día, convirtiéndose en el mejor representante del Virgen de Fátima, ya que el líder general hasta ayer, Nicolás Naranjo, tuvo una merma muy notoria y llegó a más de siete minutos del ganador de este jueves.
En cuanto a la clasificación general hubo cambios significativos. El séptimo puesto de Leandro Cobarrubia del SEP sanjuanino lo ubica como líder actual registrando un tiempo total de 17:22:26 subiendo al segundo lugar Pablo Brum del equipo Puertas de Cuyo a 10 segundos, mientras que el ranchero logra meterse en la lucha por el título al trepar al cuarto puesto con un tiempo acumulado de 17 horas, 27 minutos y nueve segundos, detrás del ganador de la última jornada.
Hoy, la sexta etapa será una de las más difíciles y determinantes para el ranchero.
Noticia patrocinada por

Deja un comentario