ACTIVIDADES POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y ASUETO ADMINISTRATIVO

El Gobierno Municipal, mediante el decreto N° 196/21, declara asueto administrativo para las trabajadoras municipales el próximo lunes 8 de marzo a partir de las 12:00 hs., en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. A su vez, distintas áreas e instituciones dependientes de la Municipalidad de General Paz realizarán en conjunto actividades en una jornada que promueva la reflexión y visibilice la conquista de derechos para construir una vida libre e igualitaria.

Las acciones se llevarán a cabo en postas preestablecidas ubicadas en lo siguientes lugares: Barrio La Pilarica, Centro de Educación Física, CIC Néstor Kirchner, la calle peatonal frente al Palacio Municipal, Casa del Niño “Virgencita del Pilar”, CIC Barrio Nuevo y la Plaza de Mayo. Cada uno de los sitios ofrecerá información relativa a los derechos adquiridos de las mujeres, con la consigna clara de visibilizarlos en cada ámbito donde se desarrollan, en perspectiva con los procesos de lucha que posibilitaron dichas conquistas.

Las postas serán estáticas, pudiendo el público acercarse a consultar y ver la información dispuesta, manteniendo los cuidados previstos por el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. Además, desde el área de Cultura se inaugurará la muestra dedicada a las “Mujeres que dejaron huella en la historia argentina”, en la Galería de Arte Municipal, con recorrido durante todo el día y la entrega del “Premio Juana Azurduy” a través de las redes sociales.

En las instituciones que abordan las infancias -Casa del Niño, CIC Barrio Nuevo y CIC Néstor Kirchner-, se realizarán intervenciones para visibilizar las tareas públicas e institucionales asociadas al género femenino y reflejar los porcentajes de mujeres que se dedican al cuidado y las tareas domésticas. La localidad de Loma Verde tendrá actividades similares en el Club Los Merinos, pero con el objetivo de dar cuenta del trabajo de la mujer en el ámbito rural, mientras que Alegre también contará con una de las postas.

Esta propuesta incluye a las Subsecretarías de Cultura y Deportes, la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Hospital Campomar, Casa del Niño “Virgencita del Pilar” y los equipos de Niñez y Adolescencia, Envión y Salud Mental. Como organismo articulador de estas actividades, la Mesa Local invita a la ciudadanía a participar de la iniciativa.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario