Ranchos presente en “Champa Ultra Race”

Roberto Arista, Gabriela Calderón, Claudio Wooley, Vanina Correa, Carlos Herrera, Rodrigo López, Silvio Almeida y Jorge Francioni, serán parte de una travesía por los cerros cordobeses, representando a Ranchos Running Team.

“Champa Ultra Race”  es una carrera de trail con 5 opciones de distancias diseñadas para todo tipo de público, 11K – 22K – 37K – 50K – 68K, que se lleva a cabo en la zona de San Javier, más precisamente sobre Champaquí, un cerro localizado en el oeste de la provincia de Córdoba.

Bajo la supervisión y preparación física de Jesús Correa, este grupo viene entrenando desde hace algunos meses para afrontar un duro desafío. Algunos de ellos, con varias competencias tan o más exigentes que estas sobre sus espaldas; aunque otros son debutantes.

La competencia se desarrollará entre el 5 y el 7 de marzo, partiendo desde el Balneario Municipal, y con llegada al mismo sitio, en todas sus modalidades. El sábado darán inicio las dos carreras más exigentes. Allí participarán Roberto Arista y Carlos Herrera en 68 K.

Mientras que las de menor distancia serán el día domingo, donde correrán Rodrigo López, Silvio Almeida, Jorge Francioni y Claudio Wooley los 37K: y Gabriela Calderón junto a  Vanina Correa los 22K.

Detalles de las carreras:

1K, diseñada para incentivar a que se incorporen nuevos atletas al mundo del trail.

22K, competitivas, rápidas y entretenidas para todo tipo de público.

37K, la novedad de esta edición, en esta distancia van a hacer cumbre en el techo de Córdoba, el Cerro Champaquí, con sus 2884msnm, bordear el Cerro Lajoso y retomar por la Cueva de los 40.

50K, Ultra Trail exigentes también haciendo cumbre en el Cerro Champaquí.

Y la Ultra Hard Trail de 68K haciendo cumbre en el Cerro Champaquí y en el Cerro del Cercado (2660msnm).

Noticia patrocinada por

1 COMENTARIO

  1. […] Tal como informáramos anteriormente, ocho rancheros se fijaron una meta y la cumplieron. El equipo de Ranchos Runnig, integrado por Gabriel Calderón, Jorge Francioni, Claudio Wooley, Roberto Arista, Carlos Herrera, Rodrigo López, Vanina Correa y Silvio Almeida, bajo la preparación física de Jesús Correa estuvieron presentes en el “CHAMPA ULTRA RACE”, una competencia sumamente exigente que se disputa en los cerros cordobeses. (Ver aparte). […]

Deja un comentario