La ANMAT prohibió un aceite de girasol

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, el fraccionamiento y la comercialización en todo el territorio nacional de un aceite de girasol por ser considerado ilegal.

Según se publicó este lunes en la disposición 1532/2021, la entidad informó que retiró del mercado el:

 “Aceite de Girasol, marca Ybarra, RNPA 02-146234 elaborado por RNE 02-0007188”, por carecer de registros de establecimiento y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo un número de RNE y RNPA inexistentes.

«Las actuaciones se iniciaron a raíz de que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assai) informó las acciones realizadas derivadas de un programa de monitoreo en relación a la comercialización del producto que no cumple la normativa alimentaria vigente”, explicó la disposición del Boletín Oficial.

La Assai realizó un monitoreo del producto y, luego de comprobar que el aceite carecía de registros de establecimiento y estaba falsamente rotulado, “estableció el alerta alimentaria y ordenó la prohibición de la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio de la Provincia de Santa Fe”.

La prohibición de comercialización se extiende a todo el territorio nacional para “proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales”, ya que al ser un producto ilegal -explica la disposición- no puede garantizarse “su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”.

 

 

Noticia patrocinada por

Deja un comentario