EL ARGENTINO Y EL MAR Y SIERRAS JUNTOS EN MADARIAGA

Presentación del evento con autoridades municipales y de la categoría

Por Marcelo Robertson

El final de la presente semana será muy atractivo en cuanto al retorno de la actividad automovilística dentro del rally, y muy especialmente para el Rally Mar y Sierras, ya que durante los días 5, 6 y 7 de marzo estará compartiendo la segunda fecha de su calendario junto al Rally Argentino (la máxima disputará la tercera carrera de su calendario) y será nada más y nada menos que en los  caminos de General Madariaga.
Será ésta la 40ª edición del tradicional “Pagos del Tuyú”, denominación que se le tiene históricamente esta competencia; que además llevará el nombre de un vecino de Madariaga como es Oscar Milani, reconocido dirigente que preside desde hace años la Federación Mar y Sierras, cumpliendo funciones durante muchos tiempo en la Directiva de la CDA del ACA.

Un Viernes con Mucha Previa.

Más allá de que el parque de asistencia quedará habilitado el día jueves cuando comiencen a llegar los equipos. Desde el viernes será muy especial porque los inscriptos ya podrán reconocer los caminos, y a partir de las 14,00 horas tendrán la posibilidad del primer contacto con el auto a velocidad en el shakedown (pruebas libres), en esta oportunidad con algunas reglamentaciones diferentes a las acostumbradas debido a la participación conjunta con los autos del Argentino.

Un acto colorido tendrá la ciudad anfitriona, ya que a partir de las 20,00 horas todas las máquinas de competición inscriptas con sus respectivos binomios, llevarán a cabo una caravana pasando por varias arterias de la ciudad.

El parque de asistencia estará ubicado en el predio de la Fiesta del Gaucho

La Primera Etapa.
El sábado se correrán los tramos denominados;  “Horcones – La Providencia” con 18,85 Km de velocidad  y  “La Larga – Las Tres Marías” de 9,71 km. Posteriormente en lo que será el último dibujo del día y ya muy cerca del casco urbano madariaguense, los participantes deberán desandar los 8,87 km de “El Rebelde”.

Ese primer día los trazados deberán realizarse dos veces cada uno para completar la etapa que tendrá 74,86 km de velocidad pura y 175,42 km en total, sumando los 100,56 de enlace.

Segunda Etapa.
El domingo cambiarán los recorridos. Comienza con “Tres Caminos – 6 de octubre” de 18,22 km de extensión y continúa en los “Zorzales – La Larga” de 17,78 km. También ese día para realizar el recorrido completo los tendrán que pasar dos veces a cada uno en diferentes rulos. Aquí serán 72 km de carrera y 98,26 km de enlace. Totalizando así para las dos etapas 345,68 km de carrera.

LOS RANCHEROS PARTICIPANTES.

Pilotos

Esta cita del deporte motor tendrá representación local con varios participantes. Entre los pilotos la única presencia podemos confirmar es la de Oscar Ferreyra en la clase N1, en esta oportunidad navegado por Mauro Llenderoso bajo la estructura del LT Competición de José “Tosca” Lamarque.

Navegantes

Aquí son varios los rancheros que dirán presente sentados en las butacas derechas.

Horacio Arriola y Alan Porcel en la Clase N3, junto a Jorge Renzi y Ruben Manzoni respectivamente.

En la N 1, estará Braian Ferreyra con el tandilense Matías de Prado al volante.

Por su parte en la clase A Histórica lo hará Nicolás Bacigalupo acompañando a Alan Kerlin.

Faltan poco mas de tres días para una cita que promete mucho, y Ranchos estará presente con sus deportistas y mecánicos.

El informe de Marcelo Robertson es auspiciado por CEFA Srl. de Aramburú Hnos.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario