ARSENAL SUMÓ SU TERCERA DERROTA CONSECUTIVA CON NICO CASTRO EN CANCHA

Por Julián Ormaechea

En el atardecer del viernes en Mar del Palta, Aldosivi era local de Arsenal en comienzo de la tercera fecha de la Copa 2021 de la LPF en el marco de la Zona 1 en duelo de equipos necesitados.

El conjunto local dirigido por Fernando Gago puso lo mejor a disposición y los 11 titulares fueron L. Pocrnjic; J, Indacoechea, J. Schunke, E. Insua, F. Milo; G. Gil Romero, L. Maciel, F. Grahl; L. Guzmán, M. Braida y F. Andrada. Por su parte en el conjunto visitante, Nicolás Castro tuvo su tercer titularidad consecutiva en el torneo y lo acompañaron desde el inicio: N. Navarro; G. Benavidez; M. Carabajal, J. Bottinelli, Suarez; J. Soraire, L. Picco, A. Antulef; L. Albertengo y J. Candia.

Durante los primeros 45 minutos, el conjunto de Aldosivi se caracterizó por la tenencia segura del balón y una posesión muy superior a la de Arsenal que intento ser más directo y efectivo con Castro como extremo ayudando a Albertengo y Candia aunque la generación de juego casi nunca fue notoria. El contrataque fue su principal arma una vez más y la más clara fue a partir de un error del 1 local que pudo corregir. Las chances de peligro para ambos equipos escasearon y el encuentro no tuvo demasiada peligrosidad. Sin embargo en el complemento, el Tiburón mantuvo la postura de refugiarse en el pase corto y seguro a partir de la pelota parada inmediatamente iniciado. Iban dos minutos cuando el cabezazo de E. Iñiguez en una pelota parada rompió el cero y volvió a darle a los de Rondina un golpe en el arranque de un tiempo.

Los caminos se cerraban y el visitante corría detrás de la pelota. Algún movimiento táctico logró posicionar más gente del Arse en mitad de cancha y a los 10 minutos, Castro con un remate bajo y el posterior intento de Candia fueron lo mejor del equipo que buscaba el empate. Cuando reinaba la tranquilidad y el dominio de Aldosivi en el final del partido dos apariciones fulgurantes de Andrada por la izquierda y por el centro del ataque retocaron el resultado con un 3-0 que deja muchas alegrías en la Ciudad Felíz.

Los locales pudieron romper una racha de 6 derrotas consecutivas como local y Gago accede a su primera victoria como director técnico en la Primera División apelando a un estilo táctico muy distinto al que tenía acostumbrado el tiburón.

Con 4 unidades ahora jugará la semana siguiente en Santa Fe con Colón el sábado 6 de marzo desde las 19.20. Castro y sus compañeros deberán cambiar rápido la imagen al llegar a la tercer derrota en el certamen recibiendo a Estudiantes el domingo 7 a las 17.10 a Estudiantes de La Plata teniendo en cuenta que aún no han sumado en lo que va de la Copa de La Liga Profesional.

Foto Instagram Oficial Arsenal

Noticia patrocinada por

Deja un comentario