Walter Borges sigue sumando puntos para conformar la selección Argentina

Entre el 13 y el 15 de febrero, el tirador ranchero Walter Borges fue partícipe de un importante torneo en la ciudad de Mar del Plata, en el cual se ubicó en el primer puesto de la Categoría Senior. Además, sumó puntos para ser parte de la delegación argentina con miras al Panamericano de Estados Unidos y el Mundial de Tailandia.

“El fin de semana de carnaval, y pasados por agua por la lluvia, disparamos en Mar del Plata el Argentina Open 2021, una competencia de nivel 3 que junto con el torneo Nacional son los dos más importantes que se realizan en el año”, comenzó relatando Borges a MD.

“Fue el segundo selectivo, luego del que disparamos en diciembre, y también entregó puntos para el ranking para poder integrar la delegación y equipos nacionales en el panamericano de USA en septiembre y el mundial de Tailandia que se realizara en diciembre de 2021”, agregó.

“Disparamos 15 etapas muy técnicas y muy bien armadas, realmente un muy lindo torneo. Fueron aproximadamente 300 disparos mínimos, me tocó comenzar el primer día el sector donde se ponían en juego la mayor cantidad de puntos y no quedé conforme, al final de ese día estaba en 2° lugar a 9 puntos en mi categoría de Senior”, explica.

Medalla «Presidente», es entregada solamente en los torneos niveles 3

“El día 2 tuve un mejor desempeño, donde pude lograr al 1° puesto por apenas 6 puntos de un total de 1000. En la general del match terminé en el puesto 10, bastante lejos de mis pretensiones que era estar entre los 4 mejores. De todas formas, muy contento, ya que el nivel del Senior es muy competitivo hoy día con 4 o 5 tiradores en el país de primer nivel”, reconoce Walter.

“Resta definir sede para el último selectivo que seguramente sea en los primeros días de abril donde se definirá todo. Me estoy preparando fuertemente dentro de mis limitaciones de tiempo libre para poder lograr un buen resultado ahí y poder dar lo mejor”, promete el ranchero.

Haciendo alusión a competencias venideras, adelanta que “seguramente en los fines de semana venideros dispare los torneos sociales del Tiro Federal Argentino de Núñez, y los de mi club, Lomas de Zamora”.

“Dejame agradecer a toda esa gente del pueblo que siempre me escribe y me tira buena onda, muchísimas gracias a todos”, cierra Walter Borges.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario