Desde el fin de semana no habrá más restricciones nocturnas para bares y restaurantes en la Provincia de Buenos Aires

Lo anunció Axel Kicillof. La medida se había tomado a mediados de enero ante la suba de contagios de coronavirus.

Mientras en General Paz anuncian un descenso de fase, de 5 a 4, que tan solo implicaba como cambio una pequeña reducción en el horario de atención nocturna de bares y restaurante; en la misma jornada, provincia decide eliminar todo tipo de restricción.

A partir de este fin de semana los bares y restaurantes de la Provincia de Buenos Aires podrán funcionar sin tope de horario, ya que el Gobierno bonaerense resolvió levantar las restricciones que se habían impuesto a la nocturnidad ante el avance de la pandemia de coronavirus.

La decisión fue anunciada este martes por el gobernador Axel Kicillof desde Necochea, donde realizó el informe semanal de la situación epidemiológica en los destinos turísticos bonaerenses y habló sobre la polémica por el vacunatorio VIP.

Las restricciones se habían implementado el 11 de enero, luego de que -tras las Fiestas y el arranque de la temporada de verano- se dispararan los contagios de coronavirus.

En primera instancia, la mayoría de los distritos bonaerenses – incluidos todos los que tienen atractivos turísticos- debían cerrar a la 1 y podrían reabrir a las 6.

En ese momento, el promedio diario de nuevos casos de Covid-19 había registrado un pico de más de 4.500.

A principios de febrero, tras una reducción en los números de contagios, se extendió el horario de cierre: el tope se pasó a las 2. En ese momento, los casos diarios rondaban los 3.600.

Ahora las autoridades bonaerenses ven «una disminución importante» en la cantidad de nuevos infectados. El ministro de Salud, Daniel Gollan, informó que bajaron por sexta semana consecutiva y alcanzaron un promedio diario semanal de 2.325.

Al anunciar el fin de las restricciones, Kicillof aclaró que seguirán vigentes en aquellos municipios en los que las autoridades sanitarias locales lo consideren necesario por su situación epidemiológica.

La decisión coincide con el comienzo de clases en la Provincia -desde el 17 de febrero van 1,1 millón de chicos a las aulas y desde el 1° de marzo serán 4,5 millones-, lo que marca una fuerte reducción en el movimiento turístico.

De todos modos, Kicillof afirmó que la temporada de verano se extenderá durante todo marzo. El mandatario se mostró satisfecho por el movimiento que hubo durante el fin de semana largo de Carnaval. «Tuvimos una ocupación del 70% en Mar del Plata, 80 en Necochea y 84% en Villa Gesell», afirmó.

Fuente: Clarín

Noticia patrocinada por

Deja un comentario