Arsenal de Nico Castro cayó frente a Banfield en la Copa LPF

Por Julián Ormaechea

Arsenal recibió a Banfield este viernes por la noche en el marco de la segunda fecha de la Zona A de la Copa 2021 de la Liga Profesional de Futbol siendo el debut como local en la competencia.

Los de Sergio Rondina formaron con N. Navarro; J. Navas, M. Carabajal, J Bottinelli, E. Papa; L. Picco; J. Soraire, A. Ruiz, el ranchero Nicolás Castro; L. Albertengo y J. Candia., mientras que Banfield puso en cancha a M. Arboleda; E. Coronel, A. Maldonado, L. Lollo, F. Quinteros; G. Galoppo, A. Cabrera, M. Payero, M. Cuero; L. Pons y J. Álvarez.

Durante los primeros 45 minutos, las situaciones de peligro escasearon en un trámite de partido muy trabado y poco vistoso. El ultimo subcampeón del futbol argentino quiso ganar en los costados y ocupándole el centro del terreno a un combatiente Arsenal que solo pudo lastimar con los remates aislados de de Candia y Ruiz que no pasaron cerca. Los desbordes de Cuero, y el trabajo de Payero hacían incomodo el trabajo del equipo local aunque ninguno de los dos equipos fue demasiado peligroso en los primeros 45 minutos.

Como contrapartida de la pobre primera mitad, el complemento comenzó con una ráfaga futbolística del visitante que en tres minutos anotó por duplicado. Primero con un desborde por derecha que Payero sostuvo en el punto del penal y el rebote cayó en Galoppo que de frente le rompió el arco a Navarro. Acto seguido, la jugada por el sector contario derivó en un centro que el mismo atacante se encargó de cabecear y poner el 2-0 convirtiéndose en el goleador parcial del torneo (tres goles en dos partidos). Desde ese instante, y a semejanza de la semana pasada, el local tuvo una reacción anímica y empezó a tener más la pelota. Castro fue importante para el arranque de los ataques participando mucho en la creación y siendo lo más importante de los de Sarandí aunque Arboleda no sufrió en su arco. Los dirigidos por Sanguinetti se asentaron en el resultado, disminuyeron su ritmo y pudieron llegar con algún remate de media distancia como el del ingresado Bordagaray que reventó el travesaño o el tiro libre de Datolo que besó el ángulo cerrando una muy buena victoria para El Taladro.

Con este resultado, Arsenal llega a su tercera derrota consecutiva si se cuentan todas las competencias teniendo su última alegría por la última fecha de la Copa Diego Maradona en la cual había vencido a Huracán 1-0. Ahora deberá sumar de a tres la próxima fecha para que no se le esfume rápido la chance de clasificar a los cuartos de final cuando se enfrente a Aldosivi en Mar del Plata abriendo la jornada 3 el próximo viernes a las 19.15. Banfield en cambio sigue disfrutando se su gran momento siendo uno de los equipos que ganó sus dos partidos en el certamen e intentará extender su racha frente a Colón de Santa Fe el sábado 27 a las 17.10 en el Florencio Sola.

Foto: Facebook oficial Arsenal

Noticia patrocinada por

Deja un comentario