Más de un millón de estudiantes empiezan las clases presenciales en provincia

Esta mañana se realizó la habitual conferencia brindada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para analizar la situación epidemiológica en el marco de la pandemia por coronavirus. La misma estuvo encabezada por el Gobernador Axel Kicillof, el Ministro de Salud Dr. Daniel Gollán y la Directora General de Cultura y Educación Agustina Vila.

En la oportunidad, se actualizaron las estadísticas arrojadas por la pandemia, pero también se hizo mención al retorno a las clases presenciales en territorio bonaerense.

En esta primera etapa, que inicia hoy, más de un millón de alumnos asistirán a los establecimientos educativos para cumplimentar “el proceso de intensificación de saberes, previsto para aquellos  chicos y chicas que en el mes de diciembre recibieron sus registros de trayectorias y se encuentran con trayectorias discontinuas o trayectorias en procesos”, explicó Vila.

En este sentido, la Directora resaltó que “es habitual que haya chicos y chicas que tengan que recuperar saberes en esta instancia del año en un ciclo lectivo normal, pero en este ciclo lectivo la situación es distinta, habida cuenta de las características que tuvo la pandemia en el sistema”.

“De esta forma, hoy son 1.100.000 chicos y chicas de la provincia, del nivel primario y secundario los que comienzan a participar, respetando siempre los protocolos definidos”, sostuvo Vila.

Justamente, haciendo alusión a los cuidados previstos, puso énfasis en que “los cuatro lineamientos  generales, que se adaptan a la realidad de cada escuela, son los que nos garantizan un regreso seguro y cuidado a la escuela como debe ser. Así que estamos muy satisfechos con todo el  trabajo realizado durante el último bimestre y el verano por todo el cuerpo docente, directivos y auxiliares, que trabajaron intensamente en la revinculación de chicos. Había  279.000 que debían ser revinculados y el ATR y ATR Verano fue muy satisfactorio en ese sentido”, sostuvo.

Este proceso de intensificación de saberes que inicia en el día de hoy, tendrá continuidad hasta el 31 de marzo, salvo los alumnos de sexto año de la secundaria, que dejarán la educación obligatoria. En este caso, el plazo se extiende hasta el 30 de abril.

Por su parte, el Gobernador Kicillof se mostró conforme con el inicio de clases presenciales, reafirmando que  debieron idear el “método de educación alternada, salvo en los rurales donde la presencialidad puede ser completa”. Este sistema, “la ventaja que tiene, es que si aparece un contagio, entre la semana que no van se hacen 10 días, y se evita que el contagio sea más importante. Así lo hemos decidido con los epidemiólogos”.

“Estamos llegando a las clases con una reducción sistemática de contagios que nos permite llegar a hacer este esquema. (…) “la presencialidad es esencial y lo estábamos buscando desde hace bastante”, y agregó Kicillof: “Vamos a tener que convivir con esta forma, pero esto llega con la vacuna, así que son noticias que hay que festejar”.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario