TOBIO EXPULSADO EN LA AGONICA VICTORIA DE ESTUDIANTES A RIVER

Por Julián Ormaechea

En el último partido del domingo, Estudiantes de La Plata recibió a River Plate por la primera fecha de la Zona A de la Copa 2021 de la Liga Profesional de Futbol en 1 y 57.

La buena novedad para la región había sido la vuelta a la titularidad y el primer partido de Fernando Tobio en el pincha que tenía el debut de Ricardo Zielinski como DT y que puso la siguiente formación: M. Andujar; L. Godoy, F. Tobio, F. Noguera, N. Pasquini; M. Castro, D. Ayala, J. Rodríguez, L. Rodríguez; M. Cauteruccio y F. Gonzalez. Por su parte Marcelo Gallardo puso toda la carne al asador y mandó a la cancha a F. Armani; P. Díaz, R. Rojas J. Pinola; M. Casco, F.Zuculini, E. Pérez, F. Angileri; M. Suarez, J. Álvarez, R. Santos Borré.

Los primeros minutos del partido fueron muy dinámicos por la velocidad que ponía River a través de sus tres puntas dándole trabajo a la defensa local. Entre Suarez, Alvarez y Borré se encargaron de generar peligro a un Estudiantes que se vio muy apurado y que no lograba hacer pie en el campo de juego más allá de la llegada de Noguera, después del buen zapatazo de Castro, que despertó a la zaga central de River que estaba tranquila. Tobio a los 27 le sacó una pelota clara a Suarez que podría haber sido el desnivel pero por esa situación y la falta de justeza el partido se mantenía en cero. Estudiantes recién pudo meterse en el encuentro en el último cuarto de hora complicando la circulación del juego y armándose mejor en el terreno. En ese momento, González pudo romper y se iba derecho al gol pero el remate cruzado fue perfectamente intervenido por Armani a los 35 en la más peligrosa del local dentro de un dominio marcado de River con la pelota y las situaciones. Para sumarle más dramatismo y malas noticias al pincha, Tobio en su primera presentación fue expulsado a los 45 por una tremenda entrada a Santos Borre que mereció una justa roja dejando a su equipo con uno menos para el complemento.

Al tener un jugador más, Gallardo volvió a formar una línea de cuatro en el fondo haciendo ingresar a Rollheiser sumando presencia en tres cuartos de cancha mientras que en los platenses Nazareno Colombo entró para seguir manteniendo la línea defensiva numerosa relegando la presencia en el ataque al salir el delantero uruguayo. Si bien, River siguió con el protagonismo en el juego, y el gol que tanto buscó llegó. A los 17 y después de una gran jugada colectiva, Álvarez mandó el pase entre líneas al fondo que Angileri aprovechó para asistir a Suarez que entrando por detrás de todos mandó el centro a la red. El tanto había tranquilizado a River que jugaba sin demasiadas presiones pero a los 32 un envío aéreo cerca del área de Armani ubicó a Leandro Díaz que se la bajó a Fede González quien se la pasó a  Mauro Díaz (ambos ingresados un rato antes) quien desparramó a dos jugadores y definió bajo cruzado para poner el 1 a 1 en el encuentro que en los últimos instantes tuvo a los de Gallardo intentando convertir el segundo (incluso un remate del chileno Díaz  pegó en la mano de Noguera  y Tello no decidió cobrar el penal) pero en la última jugada del partido y con un partido menos, Estudiantes terminó ganando el partido. Iban cincuenta minutos y el tiro libre en el borde del área encontró el testazo de Noguera para decretar el 2-1 final que definió el partido con un final inesperado pero positivo para que los de la capital bonaerense festejen en el debut en la nueva competencia.

Por la expulsión, el jugador de familia ranchera no será parte del próximo partidos del león platense que será contra Godoy Cruz en Mendoza el próximo sábado a las 17:20 en el Malvinas Argentinas y River volverá a su propia casa, ya que ese mismo día a las 21.30 recibirá a Rosario Central en el Monumental luego de varias obras y donde utilizará por primera vez el nuevo césped.

 

Foto: Edelp Oficial

Noticia patrocinada por

Deja un comentario