BRAIAN FERREYRA CULMINÓ EN EL RALLY ARGENTINO

Por Marcelo Robertson

Tal como lo vinimos contando durante el fin de semana, el ranchero Braian Ferreyra fue parte como navegante de Héctor Acuña de la fecha doble del Rally Argentino que dio inicio al campeonato de la especialidad en la provincia de Córdoba, más precisamente por los exigentes caminos de Cruz del Eje.

Lo explicamos en el último informe. En la carrera del viernes la mencionada tripulación no pudo concluir la prueba, ya que por la rotura de una correa debieron desertar apenas iniciada la segunda etapa.

Ayer, con un super especial de poco más de 2 km. se largó la segunda competencia programada que finalizó hoy con seis pruebas especiales más sobre caminos muy complicados, que dejaron a varios protagonistas fuera de carrera.

Este no fue el caso del binomio integrando por H. Acuña y el ranchero B. Ferreyra que, más allá de estar lejos de los tiempos de punta, pudieron arribar al final ocupando en la séptima colocación de la clase RC3, con un registro de 1h47,51.5.

 Para Braian ha sido una experiencia única, las exigencias para los navegantes que participan del Rally Argentino no son las mismas que en cualquier otra categoría. Seguramente esta oportunidades no solo le ha otorgado el roce con los máximos exponentes, sino además experiencia y aprendizaje para potenciar los conocimientos.

Tal vez los más memoriosos puedan corregir esta observación, pero para quién escribe esta nota,  Ferreyra se registra  como el primer  ranchero en concluir una carrera oficial del Rally Argentino.

LOS MEJORES DE LA CARRERA.

La clasificación general fue ganada por el binomio del equipo Chileno CBTECH Rally integrado por Jorge Martínez y Alberto Álvarez N. (argentino radicado en Chile) con el Skoda Fabia R5, segundos terminaron Juan C. Alonso con Juan P. Monasterolo y terceros Fernando Álvarez Castellanos navegado por José Diaz; los tres binomios de la clase RC2A.

En la RC2B el ganador fue Gerónimo Padilla con el Polo Maxi Rally Turbo, escoltado por Miguel Baldoni y Federico Villagra.

En la RC2N, la victoria quedó para Antonio Prevedello (Mitsubishi Lancer Evo X), segundo Tomas Almonte y tercero Miguel Reginato.

En la RC3 (Juniors), ganó Victorio Ballay (Toyota Etios), seguido por Luis Martínez y Jorge Fontana.

En la clase menor la victoria quedó para Gabriel Cerutti (Ford fiesta), segundo fue Damián Ibáñez y tercero Martin Maisonnave.

La próxima cita del Argentino será junto al Rally Mar y Sierras;  los días 5, 6 y 7 de marzo en General Madariaga.

Fotos: Braian Ferreyra.

El informe de Marcelo Robertson es auspiciado por CEFA Srl. de Aramburú hnos.

 

Noticia patrocinada por

Deja un comentario