Sin municipios en Fase 3, así quedó el mapa en la Provincia

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, informó que hay 124 distritos en Fase 4 y otros 11 en Fase 5. Remarcaron que es la cuarta semana consecutiva con caída de casos de coronavirus.

El Gobierno bonaerense actualizó los datos epidemiológicos de la Provincia, donde se registró la cuarta semana consecutiva con una caída de los casos de coronavirus.

En el transcurso de una conferencia de prensa realizada en Miramar y encabezada por el gobernador Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, aseguró que hay 124 municipios en fase 4, donde las restricciones nocturnas son hasta las 2 de la mañana y están prohibidas las fiestas sociales con más de 10 personas.

En tanto, y sin ningún distrito en Fase 3, son 11 los que se ubican en la Fase 5, donde existen más libertades, aunque respetando las medidas de cuidado ante la epidemia de coronavirus.

Bianco explicó que hay cuatro movimientos respecto de la semana pasada. «Balcarce que se encontraba en fase 3, lo estamos pasando a fase 4, porque se pudo controlar el foco de contagios, y hay tres distritos que pasan de fase 4 a 5: Dorrego, Guaminí y Tres Lomas”.

Actualmente, General Paz se encuentra en la fase de mayor libertad, aunque periódicamente se analiza la situación epidemiológica de cada uno de los distritos. Teniendo en cuenta que en los últimos cinco días una treintena de vecinos resultaron positivo para Covid-19,  cifra récord desde el inicio de la pandemia, no se descartaría que baje a Fase 4 próximamente.

Como dato positivo, nuestro partido no cuenta con problemas de saturación del sistema educativo, ya que los pacientes en su gran mayoría se encuentran bien y transcurriendo el período de aislamiento en sus propios domicilios. Del mismo modo, la capacidad y equipamiento con el cual está provisto el Hospital Campomar es sumamente significativo.

Para las 12 horas del día de hoy, el Intendente Juan Manuel Álvarez brindará una conferencia de prensa en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico para analizar la situación epidemiológica del Distrito.

Fuente: La Tecla

Noticia patrocinada por

Deja un comentario