La reapertura de la EP N° 21 es casi un hecho

Una buena noticia llega con el inicio del ciclo lectivo 2021: La Escuela Primaria N° 21 “Justo José de Urquiza” sería reabierta, y para ello se trabajó arduamente.

Allá por marzo o abril de 2018, en la gestión de Cambiemos a nivel provincial y nacional se comenzaron a cerrar escuelas y secciones; y pese a las movilizaciones y reclamos presentados ante quien en aquel momento tomaba las determinaciones a nivel local, la Inspectora Jefa Distrital Pilar Martínez, la primaria N° 21 ubicada en el Paraje “La Pepita” de Loma Verde, cerró sus puertas, dejando no solo a niños sin un lugar cercano donde ir, sino restando puestos de trabajo en General Paz.

Actualmente, las nuevas autoridades educativas provinciales han determinado que mientras haya “matrícula genuina, aunque sea un alumno, se abra”, informaron.

Con estas directivas, desde el Consejo Escolar comenzaron a trabajar para la puesta a punto de las instalaciones, mientras que desde Jefatura de Inspección Distrital, hoy con la Prof. Laura Maidana al frente, hicieron lo propio en lo correspondiente a lo educativo.

En diciembre se llevó adelante un trabajo de campo, buscando casa por casa niños en edad escolar, y consultando sobre la posibilidad de asistir a dicho establecimiento educativo, lo cual fue confirmado. “Hay nenes y familias con interés de mandarlos a la escuela 21”, aseguran fuentes confiables.

A partir de allí, se comenzaron a través del Consejo Escolar de General Paz con algunos trabajos, tales como “acondicionar el bombeador como para que haya agua; fueron los bomberos de Loma Verde a quemar panales; el grupo de auxiliares del Programa Piedas fue en diciembre a hidrolavar y hacer limpieza interna de la escuela”.

Además, “desde la Delegación de Loma Verde, se cortó el pasto; y desde la Jefatura se comenzó a tramitar para la apertura”, explican.

En el día de ayer habría llegado finalmente la aprobación de la apertura de la escuela, por lo cual solo restan ultimar detalles “para que esté en óptimas condiciones”, tales como “arreglos menores de baños, y cocina”.

“Hoy está en condiciones de volver a clase. Solo le falta la colocación de artefactos como calefactores, cocina, pero la instalación de gas, luz y agua está bien”, confirman.

La reapertura de esta escuela, trae una luz de esperanza para aquellos vecinos que debían hacer varios kilómetros para que sus hijos puedan recibir la educación necesaria y obligatoria; pero también una oportunidad laboral para residentes del distrito, ya que se volvería a designar un nuevo cargo de director y auxiliar.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario