CON DISPAR SUERTE PASÓ EL RALLY DE LAVALLE PARA LOS RANCHEROS

Por Marcelo Robertson

Finalmente y luego de más de un año, la ultima había sido en diciembre de 2019, el Rally Mar y Sierras volvió a la actividad con la fecha inaugural por caminos de General Lavalle. Allí se presentaron pilotos y navegantes de nuestra ciudad quienes fueron parte de los casi 50 binomios que largaron el sábado.

OSCAR FERREYRA Y OSCAR VILLANO

Con el N° 705 en los laterales, el binomio integrado por Oscar Ferreyra y Oscar Villano volvió a la actividad bajo la atención del LTC competención de José “Tosca” Lamarque. Su participación en la competitiva clase N1 fue de menor a mayor mejorando sustancialmente los registros del segundo día con respecto a los del inicio. Esta regularidad les permitió estar expectante de conseguir una ubicación en el podio. Eso no se dio, pero terminaron cuartos en la clasificación de la divisional sumando puntos para el campeonato.

PEDRO PEREZ Y BRAIAN FERREYRA

Para ellos no fue un buen fin de semana. Retornando a la competencia después de mucho esperar. El binomio de PSP no pudo culminar la competencia producto de un vuelco (por fortuna leve y sin consecuencias para la tripulación) que se produjo en la parte final del tramo “Santos Vega” en el especial N° 12. Al momento de producirse el incidente mencionado, los parciales que venían registrando eran muy buenos. Seguramente el retorno fue con sabor amargo, pero ya comenzarán a trabajar para recuperar el auto.

NAVEGANTES

ALAN PORCEL

Cuando parecía que Alan Porcel navegante de Jorge Renzi iba a disfrutar de una nueva victoria en la clase N3, no pudo ser así. El auto del piloto de Vicente López fue desclasificado en la técnica una vez finalizada la carrera, quedando con las manos vacías.

HORACIO ARRIOLA

El “negro” fue el representante local con mejor resultado del fin de semana, porque junto al chascomunense Ruben Manzoni había finalizado en la cuarta colocación de la clase N3, pero producto de las exclusiones técnicas del primero y segundo de esa divisional, terminaron siendo segundos en la clasificación oficial final.

La carrera fue ganada por el binomio de Chivilcoy integrado por Rodrigo Disalvo y Andrés Pissaco.

La victoria en la general recayó en manos de Rodrigo Disalvo y Andrés Pissaco, quienes a bordo del Peugeot 208 Maxi Rally Turbo se quedaron con la clasificación general escoltados por Horacio Heiland y Gerardo Scicolone, tripulación que conduce un Audi A1 Maxi Rally Turbo. Terceros en la clasificación general se ubicaron Mario Llinas con Oscar Solimano, quienes compiten en la clase N7.

Por su parte los ganadores del resto de las divisionales fueron:

En la Juniors; Carlos Besoy junto a Rodrigo Besoy

En la R3; Luciano Goycoechea acompañado por Juan A. Figueroa.

En la N3; Cesar Bilbao con Braulio Berón.

En la N2: Pablo y Bruno Carcano

En la N1; Federico y Martina Flores

En la ZM; Sergio Tardella y “Pancho” Vargas.

Se terminó un fin de semana importante para la categoría que pudo volver a la actividad. Además organizativamente se cumplieron con puntualidad todos los horarios previstos y sin demoras. Ahora será momento de empezar a pensar en la próxima, será un gran desafío ya que entre el 5 y 7 del mes entrante el Mar y Sierras compartirá fecha con el Rally Argentino en otra edición del “Pagos del Tuyu” en General Madariaga, marcando el retorno de la máxima categoría de la especialidad a nivel nacional a tierra bonaerense.

El informe de Marcelo Robertson es auspiciado por CEFA Srl. de Aramburu Hnos.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario