ARSENAL Y ESTUDIANTES DE LA PLATA CON CASTRO Y TOBIO  CERRARON SUS PRETEMPORADAS

Por Julián Ormaechea

Este sábado por la mañana, la mayoría de los equipos de la Liga Profesional jugaron su último partido de preparación de cara al debut en la Copa 2021 el fin de semana venidero, pero la atención de los rancheros se concentraba en dos partidos en particular.

En uno de ellos, Arsenal de Sarandí se trasladó unos pocos metros jugó en el Libertadores de América contra independiente. El ranchero Nicolás Castro arrancó en el partido en la formación inicial: Navarro; Navas, Méndez, Suso, Papa; Soraire, Picco, N.Castro, Ruíz; Baez y Candia. Por el lado del rojo los que empezaron el partido fueron Álvarez; Bustos, Barreto, Franco, Costa; Blanco, L. Romero, Hernández, Togni; Velasco y S. Romero. En un partido con pocas situaciones, la más importante del primer tiempo fu la lograda por P. Hernández quien presionó por derecha para poner el 1-0. En el segundo tiempo, Arsenal mejoró con el trato de la pelota y pudo llegar al empate luego de una jugada colectiva que derivó en un penal convertido por Alan Ruiz poniendo el 1-1 definitivo en el encuentro.

Ahora, el debut en la nueva competencia del equipo del Arse en la  Primera División será el sábado 13 a las 21.30 como visitante de San Lorenzo de Almagro.

Por su parte en La Plata, Estudiantes participó de un partido contra At. Tucumán y la buena noticia para la región es la nueva titularidad de Fernando Tobio en la zaga central. El 11 inicial del pincha fue: Andujar; Colombo, F. Tobio, F. Noguera, Valdéz; D. Ayala, J. Rodríguez, A. González, D. García, L. Rodríguez, L. Díaz. Por el lado tucumano arrancaron con Lucchetti; Lagos, Vergini, G. Ortíz y Risso Patrón; Acosta, Erbes, Mussis y Carrera; Isa Luna y Toledo. El encuentro se abrió a los 14 con el gol de Javier Toledo para los visitantes. La diferencia se ampliaría a los 34 con el remate de Lagos que se desvió en Andujar luego de impactar en el poste. En el segundo tiempo de 40 minutos, Estudiantes fue con más ímpetu al ataque para descontar, sin embargo el Decano aprovechó esta situación y pudo convertir el tercer tanto a los 30 minutos. El conjunto platense tuvo una buena reacción y descontó en dos oportunidades con Nazareno Colombo y Federico González que redujeron la diferencia pero no alcanzó para romper con el 3-2 final de la visita.

Cabe mencionar que el conjunto platense será local en el comienzo de la Copa 2021 de la LPF recibiendo a River el próximo día domingo a las 21.30.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario