Verano ATR: “La propuesta se llevó a cabo con éxito”

Los niños recibieron visitas con quienes disfrutaron un grato momento

El 29 de enero culminó el programa VERANO ATR, un programa que se llevó a cabo en todo el mes de enero en el distrito de Gral. Paz en doble turno. Coordinado por la profesora de Educación Física Laura Garmendia  y el equipo de trabajo conformado por  directoras, docentes, asistentes pedagógicas, guardavidas y auxiliares. Diariamente se llevaron a cabo variadas actividades recreativas, deportivas y pedagógicas.

“Aprendieron y se divirtieron todos los niños/as y jóvenes al aire libre articulando los espacios con el municipio el CEF siendo la sede de Ranchos, y los polideportivos siendo las sedes de Loma Verde y Villanueva”, explicó Garmendia.

En las distintas sedes también contaron con la invaluable colaboración de los Delegados de ambas localidades, y del personal municipal abocado a la limpieza y cuidado de los sanitarios.

“En cada una también hubo invitados de diferentes ramas artísticas y deportivas, contamos con la presencia de la Escuela de Danzas ‘Guardia de los Ranchos’, que nos homenajeó en el aniversario de Ranchos, luego diferentes ritmos: hip-hop con Max Reader, Ritmos con Belén Romero, artes marciales con el profesor de Taekwondo Alejandro Ursino, y la Comparsa Iracundos”, además, desde la Subsecretaría de Cultura se hicieron presentes, por ejemplo para el día de Reyes.

“La propuesta se llevó a cabo con éxito, contando con gran número de alumnos de acuerdo a la matrícula prevista,  siempre cumpliéndose  con los protocolos sanitarios donde seguimos acompañando, enseñando y  educando a nuestros estudiantes en Verano”, destacó Laura Garmendia.

Entre las tres sedes hubo más de 170 alumnos; 120 en Ranchos, 26 en Loma Verde y 30 en Villanueva.

Cabe recordar que este programa se presentó principalmente para estudiantes del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación, pero también en donde se pudieron inscribir estudiantes de los niveles primarios y secundarios que no estén contemplados en ellos, brindando la posibilidad de contar con un espacio en donde aprender jugando.

En la apertura del Programa y en el cierre contaron además con la visita de las autoridades educativas y municipales, entre las que se destacan la Inspectora Jefa Distrital Laura Maidana,  el Intendente Juan Manuel Álvarez, Miembros del Consejo Escolar, y la presidenta del HCD Dra. Ayelén Borda; y el Subsecretario de Deportes Alberto Correa.

Galería de imágenes: https://www.facebook.com/media/set/?vanity=126701767430431&set=a.3239061339527776

 

Noticia patrocinada por