General Paz: Más de 2200 personas ya se inscribieron para recibir la vacuna

Foto Prensa Municipal

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha el Plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19: «Buenos Aires Vacunate», del cual General Paz también forma parte.

Desde el momento en que se comenzó con la inscripción a nivel local, el 18 de enero pasado, más de 2200 personas mostraron su voluntad a ser vacunadas contra el coronavirus.

La Sputnik V, vacuna rusa con la cual ya 450 residentes de General Paz han recibido la primera dosis, y van en camino a completar la segunda, fue habilitada hace algunos días para mayores de 60 años, por lo cual la inscripción está abierta a aquellos individuos de 18 años en adelante, con o sin patologías de riesgo.

El personal de salud, de seguridad, Bomberos Voluntarios y los abuelos residentes de los Geriátricos locales ya fueron vacunados, gran parte de ellos, con ambas dosis.

Desde el Gobierno provincial se envió a nuestro distrito, como al resto de la zona, una caja con 450 componentes cada una, de ambas etapas, de las cuales ya se agotaron completamente las primeras, y aún sigue en marcha la segunda instancia. Hasta el momento no se enviaron las nuevas vacunas que llegaron al país 28 de enero pasado, pero está previsto que el cronograma continúe con los adultos mayores de 60 años y los docentes.

Cabe recordar que para aquellos residentes de General Paz que quieran recibir la vacuna, es necesario que se inscriban en la página de Provincia (https://vacunatepba.gba.gob.ar/ ) y también en la del Municipio (http://municipalidaddegeneralpaz.gob.ar/ ) en la cual se envía por correo electrónico una Declaración Jurada que deberá ser impresa, firmada y llevada al lugar de vacunación el día que se le asigne el turno.

Para quienes no cuenten con los medios necesarios para realizar la inscripción, se dispuso una oficina lindante al municipio sobre Yrigoyen, donde les completan el formulario gratuitamente. O llamando al 475070 (interno 120).

Además, Provincia creó una Red de Organismos Públicos que tendrá el rol de ser articuladores entre el Estado y la ciudadanía garantizando el acceso a la vacunación contra el Covid-19, mediante puntos de inscripción en las oficinas de atención a las que podrán acercarse todas aquellas personas que requieran información e inscribirse a la campaña de vacunación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En el municipio de General Paz, los vecinos se podrán acercar a las oficinas del PAMI en Hipólito Yrigoyen 3247 y, de 8 a 14 hs., de IOMA en Obdulio Hernández Castro 2813, Ranchos.

Es indispensable realizar este paso si es que se desea recibir la vacuna, incluso si aún tienen dudas de hacerlo, ya que de esta inscripción dependerá las dosis que deba solicitar el Ejecutivo Municipal a las autoridades correspondientes. Si por algún motivo, al momento de otorgárseles el turno no desean o no pueden vacunarse, está la posibilidad de rechazarlo sin ningún inconveniente.

 

 

Noticia patrocinada por