TOBIO MARCÓ EN EL EMPATE AMISTOSO DE ESTUDIANTES CON VÉLEZ

Por Julián Ormaechea

Este sábado arrancó formalmente el ciclo de Ricardo Zielisnki como director técnico de Estudiantes de La Plata en el amistoso que disputó contra Vélez Sarsfield en el Estadio Jorge Luis Hirsch en plena pretemporada.

El ex técnico de Belgrano, Racing y At. Tucumán entre otros ya demostró cambios en el formación inicial y quien se vio beneficiado por esto fue el jugador de familia ranchero, Fernando Tobio quien hizo zaga central junto al brandseño Mauricio Guzmán. El 11 pincha fue el siguiente: M. Andujar; F. Mura, F. Tobio, M. Guzmán, I. Erquiaga; A. Gonzalez, Gomez, Colombo;  F. González, M. Cauteruccio y L. Diaz. En El Fortìn arrancaron: Hoyos; Guidara, Amor, Brizuela; Ortega, Mulet, Mancuello, Centurión; Almada; Janson y Lucero.

En el primer tiempo de 30 minutos, el local fue superior teniendo varias chances, como el remate de Díaz a los 16 que se fue cerca y el cabezazo del mismo delantero que incomodó a la defensa visitante. Sin embargo a los 29, un corner desde la derecha no encontró el rechazo de los defensores de Vélez, y Tobio entrando por atrás y de manera solitaria empujó la pelota hacia la red para estampar el 1-0 antes del final del primer tiempo.

La primera acción relevante en el segundo tiempo fue la salida de Guzmán quien a los 5 minutos fue reemplazado por Kociubinski. Un ratito más tarde, Andujar tuvo que estirarse para tapar un remate cruzado producto de un córner y mantener su arco invicto. Una de las grandes realidades de Vélez, Thiago Almada se encargó de igualar las acciones a los 13 minutos con un tremendo derechazo que se coló en el ángulo del arco del uno pincha luego de ingresar al área por banda izquierda. Los últimos minutos se caracterizaron por la apertura de los espacios y por un equipo local que buscó un nuevo desnivel que nunca llegó terminando el partido en tablas.

Con este resultado, Estudiantes inició los amistosos que son preparatorios para una nueva competencia oficial de la Liga Profesional que se sorteará la próxima semana y significa el primer partido (no oficial) del ruso Zielinski al frente del león platense.

Foto: Instagram Oficial Estudiantes

Noticia patrocinada por