Los abuelos de las residencias fueron vacunados contra el Covid

Luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizara aplicar la vacuna SPUTNIK-V en mayores de 60 años, se incluyó en el cronograma prioritario a este grupo etario, que fuera encabezado por el personal de salud, de Bomberos y de seguridad.

En nuestro distrito, una treintena de abuelos que viven en la Residencia “Nuestro Hogar” y en el Geriátrico Municipal recibieron el pasado lunes la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Un equipo del Hospital Campomar, encabezado por la Jefa del Área de Vacunación, Sonia Arreche, llevó adelante la tarea.

Según pudimos averiguar, fueron 34 las vacunas que se aplicaron en estos establecimientos, uno ubicado en Ranchos y el otro en Villanueva, en donde también fue vacunado algún personal que por determinado motivo no había podido recibir la dosis oportunamente.

En este sentido, es importante aclarar que el esquema de la vacuna SPUTNIK-V requiere de la aplicación de dos dosis o componentes, que el personal de salud ya comenzó a recibir.

“La vacuna utiliza una plataforma de virus no replicativo combinada. El primer componente utiliza como vector el adenovirus humano del serotipo 26, que contienen el gen de la proteína S del virus SARS-CoV-2 (rAd26-S), y una segunda dosis contiene el mismo gen, pero usa el adenovirus humano del serotipo 5 (rAd5-S)”, explican desde el Ministerio de Salud.

El intervalo mínimo entre ambas dosis es de 21 días y el máximo de 60 días, y es apto solo para mayores de 18 años.

La campaña de inscripción ya fue lanzada (ver aparte), y solo resta esperar la continuidad de cronograma que vayan disponiendo las autoridades nacionales y provinciales. Es sumamente importante, que quienes deseen recibir la vacuna (e incluso quienes estén  en duda), se anoten. La vacunación no es obligatoria y es gratuita.

 

 

 

Noticia patrocinada por

Deja un comentario