Nuevos proyectos: Jorge Ramos y el Municipio volverán a aunarse por el Hospital Campomar

Álvarez, Ramos y Dagum junto al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Gollán, su Jefe de Gabinete Salvador Giorgi

En los primeros días de marzo del 2019, el Municipio de General Paz firmó un contrato de acuerdo para instalar de manera conjunta con el Centro de Imágenes RD S.A, un tomógrafo en el Hospital Campomar. Exactamente un año después, comenzó a funcionar.

En el marco de la inauguración oficial de la Sala de Tomografía, llevada a cabo el pasado jueves con la presencia del Ministro de Salud bonaerense, Dr. Daniel Gollán, se anunció un nuevo acuerdo con los mismos socios, que tendrá como corolario la creación del Centro de Salud para la Mujer.

El Tomógrafo está disponible para todas las personas que lo necesiten, cuenten o no con obra social, y ese es uno de mayores logros y privilegios con los que cuentan los pacientes el Hospital Campomar. Mensualmente, se llevan adelante unos cien estudios, que permiten tener al instante un informe, que puede ser utilizado por los profesionales a la hora de brindar rápidamente un diagnóstico desde cualquier punto del país (o el mundo), ya que está completamente digitalizado.

“Como gestión de gobierno, me parece que a partir de la firma de este contrato, vamos a cumplir un viejo sueño que teníamos, y sobre todo vamos a dar un salto cualitativo en la salud y la atención de la salud para los vecinos del Distrito de General Paz”, expresó por aquel entonces el Intendente Juan Manuel  Álvarez, subrayando que la idea de instalar un Tomógrafo fue presentada por el señor Jorge Ramos, el cual tiene una propiedad en Ranchos, y visita asiduamente la localidad desde hace más de 20 años.

Lo que parecía solo un anhelo, lleva más de 10 meses funcionando con excelentes resultados.

El Intendente (MC) Juan Carlos Veramendi manifestó por aquel entonces algo que al día de hoy mantiene y ratifica: “Quiero agradecer al Sr. Ramos y su familia que han promovido esta importante inversión para un pueblo que no está acostumbrado a que haya inversiones privadas. Acá generalmente todo lo hace el Estado, a diferencia de otros distritos. Nuestra gente generalmente no apuesta a las grandes inversiones en el pueblo y este desafío que la familia Ramos y el Dr. Dagum han emprendido, es elogiable, y también es elogiable que Juan Manuel y su equipo hayan tenido la capacidad de poder aunar los esfuerzos para que nuestra gente, y de comunidades vecinas vengan a atenderse, por lo cual va a trascender nuestro hospital”.

Hoy, con nuevos proyectos en mente entre ambos actores, Veramendi en diálogo con MD, vuelve a valorizar el compromiso de Jorge Ramos y su equipo, quien no solo pensó en su prosperidad económica, sino en ayudar a crecer a nuestro único centro efector de salud, con todo lo que ello implica.

Parafraseando al Ex Gobernador Antonio Cafiero, Juan Manuel Álvarez en su discurso inaugural también puso en valor el compromiso de sus socios: «“El que sueña solo, solo sueña; el que sueña con muchos, hace historia”… Y la realidad es que hoy estamos haciendo historia. Hace dos años, me visitó a mi despacho un sábado (…) el Sr. Jorge Ramos, a quien tengo que agradecerle, y al Dr. Mario Dagum, que se atrevieron a soñar, a hacer historia… y que después de un trabajo a conciencia, silencioso, y de una gran honestidad entre las partes, sobre todo intelectual, el 2 de marzo se disparó la primera tomografía” ».

“Soñamos, cumplimos y seguimos soñando. Nos gusta seguir las utopías”, pronunció Álvarez, y continuó: “No alcanzamos a terminar de instalar el tomógrafo, que nos atrevimos a soñar nuevamente, por eso quiero anunciar que en el mes de febrero vamos a incorporar un densitómetro en sociedad con Jorge, y vamos a crear el Centro de la Mujer en el mes de marzo”.

“El densitómetro, sumado al ecógrafo que adquirimos hace muy poquito tiempo, sumado el mamógrafo y  el equipo de Rayos le va a dar a todas las mujeres, como pasa en los grandes centros de salud, la posibilidad de en un día hacerse todos los chequeos previos”, anunció

“Somos el único efector de salud, invertimos una gran parte del presupuesto, estamos orgullosos de eso, pero sobre todo nos enorgullece la salud pública y de calidad, de que es para todos por igual”, sin importar si cuenten o no con obra social, “todos reciben la misma calidad de atención en el mismo tiempo y forma”, remarcó Juan Manuel Álvarez.

Seguramente, estos “sueños” no hubieran sido posibles (al menos en el corto plazo) sin la participación de privados, y por tal motivo quienes conducen y condujeron el destino de los vecinos de General Paz, muestran su gratitud ante Jorge Ramos y su familia, que apostaron e invirtieron en el Hospital Campomar; algo que sus propios hijos, capacitados económicamente para hacerlo, no fueron capaces, ni siquiera de pensarlo.

Noticia patrocinada por

1 COMENTARIO

  1. Agradecido al señor Ramos y familia por pensar en la gente de Ranchos ,el hospital es el unico centro de salud de nuestro distrito y la verdad es un orgullo para todos nosotros ,pero que lindo seria que aquellos que han tenido la suerte de heredar miles de hectareas de campo emprendieran algo para el pueblo no solo en salud podria ser en lo laboral creando alguna fuente de trabajo como la gente .pero esto es utopico este pueblo (por mas que sea gobernado por el peronismo hace años)sigue siendo bie oligarca y conservador ricos y pobres .pero eso si todos al hospital publico y si pueden garronear algun medicamento tambien lo hacen ..POBRE PUEBLO !!!!!!!!!

Deja un comentario