El Museo Histórico Regional de Ranchos comenzará a realizar su recorrido de “Accesibilidad Cultural”

La Directora del Muse, Rosana Rouco, junto al Subsecretario de Cultura Damián Novelino, y la responsable del Coro de Señas, Noemí Basualdo (Foto FB Cultura General Paz)

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de General Paz, informó a través de su cuenta de FB, que el Museo Histórico Regional de Ranchos “Marta Inés Martínez” comenzará a realizar su recorrido de “Accesibilidad Cultural”.

Hasta el momento, lo recorridos por las salas se realizan acompañados por personal del Museo, quienes explican y detallan a los visitantes las temáticas y objetos de cada una de ellas. Sin embargo, la idea del Subsecretario de Cultura, Lic. Damián Novelino, es no solo llegar a más público, sino enfocándose principalmente en aquellos que necesitan ser incluidos en nuestra sociedad, como sordo-mudos o no videntes, por ejemplo.

Para ello, y “con el asesoramiento de la Directora del Coro de Lengua de Señas, Noemí Basualdo, se sumará al recorrido tradicional, una guía audiovisual con traducción a la lengua de señas, y subtitulados que se sumarán a las salas”, explicaron.

Por otra parte, agradecen y destacan el acompañamiento de la encargada de dicho lugar, Rosana Rouco “por sumarse a esta propuesta para hacer cada vez más inclusivas las actividades culturales en nuestro distrito”.

 

Noticia patrocinada por

Deja un comentario