Vuelta a clases en la provincia de Buenos Aires

El gobierno de Axel Kicillof decidió que en 2021 se hará el esfuerzo para cumplir con “la máxima presencialidad escolar posible”.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió que las clases presenciales en toda la región comiencen en marzo, a menos que haya un motivo de fuerza mayor que impida que los niños regresen a las aulas. El protocolo del regreso a los establecimientos educativos está diseñado y publicado en el Plan Jurisdiccional para un Regreso Seguro, un documento que establece de qué manera se puede volver a las aulas y con qué frecuencia, teniendo en cuenta algunas variables que pueden depender de los distritos, de las instituciones educativas y de la comunidad que asiste a cada escuela.

Esos puntos a tener en cuenta son tres: la evaluación epidemiológica que se hace en cada localidad y se toman en cuenta la cantidad de infectados, la tasa de contagiosidad y la ocupación de camas de terapia intensiva, entre otras variables; las condiciones escolares de cada institución, que comprenden tamaño de la matrícula, los accesos a la escuela, cantidad y tamaño de las aulas y patios; y, por último, la comunidad educativa, teniendo en cuenta la necesidad de usar transporte público, la procedencia de los chicos y de los docentes.

Las clases empezarían en marzo, si la situación lo permite, con este cronograma: 1° de marzo inicial y primaria, 8 de marzo secundaria y 15 de marzo terciario.

Por su parte, el presidente, Alberto Fernández, confirmó que la decisión sobre retomar las clases presenciales «ya está tomada» y que las mismas se iniciarán «según los cronogramas previstos».

El mandatario detalló que el plan es «recuperar los contenidos que se hayan soslayado» por la pandemia y confirmó que está previsto que los maestros «recibirán la vacuna junto al personal de seguridad».

«El retorno a las aulas es una necesidad de toda la sociedad. Por eso debemos pensar en ello con los cuidados debidos para los alumnos y con las garantías sanitarias para los maestros y profesores», aseguró Fernández en una entrevista al portal Data Clave.

Créditos: Hoy

Noticia patrocinada por

Deja un comentario