General Paz es uno de los 11 distritos en fase 5

Cuatro nuevos distritos descendieron a la fase tres, y ya son 13 los que están con el mayor nivel de restricciones que se aplican en la provincia de Buenos Aires. 111 se encuentran en Fase 4, y tan solo  11 en Fase 5. Entre ellos General Paz.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió en la jornada de ayer con Intendentes en Santa Clara del Mar, entre los que se encontraba presente el jefe Comunal de General Paz, Juan Manuel Álvarez. Allí, evaluó la situación epidemiológica de la provincia, principalmente de la costa atlántica, tal como lo hicieran el martes anterior.

A raíz de las evaluaciones obtenidas, el gobierno bonaerense  informó una serie de cambios en los municipios que se encuentran en Fase 3 y 4 en el marco de pandemia del coronavirus. En tal sentido se determinó que en las localidades de Carmen de Areco, General Pinto, Maipú y Tres Lomas aplicarán nuevas restricciones y se suman a los distritos de Arrecifes, Balcarce, Bolívar, Lincoln, Lobería, Puán, Rauch, Salliqueló y Suipacha, que ya estaban en Fase 3.

Además, se detalló que retrocedieron a Fase 4 seis nuevos distritos: Adolfo González Chávez, General Belgrano, Leandro Alem, San Cayetano, Tapalqué y Tordillo.

“Hay dos novedades, hay un nuevo límite horario para la apertura de comercios: salvo los esenciales, todos deberán estar cerrados entre la 1 y las 6 de la mañana. Esa normativa ya se está cumpliendo en toda la provincia para los distritos que están en Fase 3 y 4. El otro punto es la reducción de 20 a 10 personas para las reuniones sociales y familiares con el objetivo de reducir las posibilidades de contagio”, detalló el jefe de Gabinete Carlos Bianco, resaltando que “en fase 3 hay una decena de actividades que se restringen que tienen que ver con actividades que se desempeñan en espacios cerrados que implican mayor probabilidad de contagio”.

Por su parte, el Ministro Daniel Gollan aseguró que la cantidad de contagios en la provincia “está creciendo mucho más rápido que lo que creció en la primera oleada”, y agregó que “comienza a asemejarse en el conjunto de la provincia lo que está sucediendo en cuanto a cantidad de casos y mortalidad”.

“El interior está avanzando mucho en cantidad de casos: toda la provincia y el AMBA avanza mucho, pero el interior bonaerense avanza mucho más”, sentenció.

En este contexto, el Distrito de General Paz, está incluido entre los 11 que aún se encuentran en la última fase determinada por el Gobierno, los cuales no  son alcanzados por las medidas de restricción de circulación durante la madrugada, así como también las demás disposiciones.

Ellos son: Carlos Tejedor, Castelli, Coronel Pringles, General Guido, General Lavalle, General Paz, Guaminí, Lezama, Pila, Punta Indio y Villarino.

Cabe recordar, que en los municipios que se encuentran en fases 3 y 4 se suspenderá entre las 01.00 y las 06.00 horas, toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa, exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente.

Además, de reducir las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos.

Se restringe el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales.

En estos distritos se deben reforzar  todos los controles, tanto provinciales como municipales, para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas. Las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, la cual funciona viernes, sábados y domingos de 22.00 a 06.00 horas exclusivamente para este tipo de delitos.

Y por último, se habilita a las autoridades municipales el control del cumplimiento de la obligación de utilizar tapabocas, previsto en el Decreto N° 255/2020 y modificatorios, y la aplicación de las multas correspondientes, de acuerdo a lo establecido en el artículo 2 del Decreto-Ley N° 8841/77 y modificatorias.

En el caso de fiestas y/o reuniones que vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas de “aislamiento social preventivo y obligatorio” y de “distanciamiento social preventivo y obligatorio” en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, además de las sanciones previstas en el art. 205 del Código Penal, podrán aplicarse multas de hasta tres millones trescientos sesenta y cuatro mil pesos ($3.364.000), tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario