Sin “Toque de queda” por el momento en provincia de Buenos Aires

El decreto dispuesto por el Gobierno Nacional establece una nueva serie de lineamientos epidemiológicos para contemplar y tomar decisiones de restricción.

El Gobierno Nacional dispuso nuevas restricciones en busca de frenar el avance del Covid-19. Entre las medidas, se establece que serán las provincias las que determinarán si aplican toque de queda en horario nocturno.

El decreto rubricado por el presidente Alberto Fernández establece una nueva serie de lineamientos epidemiológicos para contemplar y tomar decisiones de restricción.

Luego de que se confirmara que se avanzaría en el establecimiento de restricciones nocturnas desde las 23:00 hasta las 5:00, algunos distritos, como Córdoba, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires, anunciaron que no iban a adherir a la medida. Del resto de las provincias se esperan novedades.

El objetivo de esta nueva restricción es contener el incremento en los casos de coronavirus que se registraron en las últimas semanas, tras haber logrado una baja considerable.

En la provincia de Buenos Aires quedó ratificada la temporada en los centros turísticos, principalmente de la Costa Atlántica. Sin embargo, aún se informó que por ahora no habrá toque de queda.

Por la tarde, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con intendentes de la Costa para consensuar nuevas medidas ante el crecimiento de casos de coronavirus pero con el objetivo de «garantizar la temporada turística», y postergan definiciones hasta hablar con todos los jefes comunales.

Luego de la publicación del decreto por el cual el Gobierno nacional delegó las restricciones nocturnas en las provincias, Kicillof se reunió con los intendentes de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; de Pinamar, Martín Yeza; de Villa Gesell, Gustavo Barrera y del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, para analizar posibles medidas.

Al finalizar el encuentro el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, sostuvo que la Provincia reforzará “las medidas para garantizar el cumplimiento de los protocolos”, en medio del aumento de casos de coronavirus.

Fuente: Ámbito

 

.

Noticia patrocinada por

1 COMENTARIO

Deja un comentario