Verano ATR ya está en marcha en General Paz

Desde el 4 de enero, en toda la Provincia de Buenos Aires comenzó “Verano ATR”, un programa impulsado por el Gobierno bonaerense de manera conjunta con los municipios que tiene como premisa “’enseñar recreando’ a partir de juegos y actividades que promuevan aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación”, explican.

 En General Paz, se lleva a cabo en tres sedes: Centro de Educación Física N° 157 de Ranchos, Polideportivo de Loma Verde y Polideportivo de Villanueva, y está destinado “a niños y adolescentes con actividades recreativas, acuáticas, culturales  y educativas”, explica una de las referentes, Prof. Laura Garmendia., agregando que “se podrá asistir de lunes a viernes de 9 a 12 o de 14 a 17 hs.”

 La propuesta de actividades se organizará según el año escolar de los participantes y los siguientes ejes temáticos: Tecnología, Arte, Ciencias, Cuidado del cuerpo y salud, Lengua y literatura, Matemática y robótica, Deportes y actividades recreativas. “También contará con espectáculos, cine y bibliotecas móviles”, según el municipio, detallan desde el gobierno provincial.

Las actividades se organizan en grupos reducidos, de hasta 15 integrantes que están a cargo de docentes y acompañantes pedagógicos del programa ATR.

Verano ATR viene a suplir en parte la tradicional Colonia de Verano, que debido a los protocolos que deben implementarse por la pandemia de coronavirus,  no pudo realizarse de manera convencional. En este caso, Verano ATR “está dirigido principalmente a estudiantes del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación, pero también podrán inscribirse estudiantes de los niveles primaria y secundaria”, quienes fueron invitados antes del cierre del ciclo lectivo por los respectivos establecimientos educativos.

Debido a que aún quedan algunos cupos disponibles, los interesados pueden inscribirse comunicándose a los números 2241-579202 o 2241-473806.

Fotos gentileza Concejal Alicia Genín

Noticia patrocinada por

Deja un comentario