ARSENAL, CON NICO CASTRO EN CANCHA, CAYÓ ANTE ARGENTINOS JUNIORS

Por Julián Ormaechea

Este viernes por la noche, Arsenal recibió a Argentinos Juniors por la segunda fecha de la Zona Campeón A de la Liga Profesional en su estadio en busca de repetir la imagen dejada frente a Boca la semana pasada.

En el equipo de Sergio Rondina, el ranchero Nicolás Castro completó el partido completando la formación inicial de: M. Gagliardo, M. Carabajal, F. Pereyra, I. Gariglio, G. Suso; J. Soraire, E. Méndez, A. Antilef, N. Castro; J. Candia y M. Albertengo. Por su parte, Argentinos puso en cancha a L. Chaves, J. Sandoval, Di Cesare, C. Quintana, E. Gómez; F. Ibarra, F. Moyano, Vera; E. López, G. Hauche y N. Silva.

En líneas generales, el tramite del encuentro fue chato con muy pocas acciones de peligro y sobre todo en el primer tiempo donde el error, y la falta de precisión en ambos equipos caracterizaron dichos primeros minutos. Porque recién a los 40, una habilitación a Candia fue lo mas importante para los locales que el uruguayos no pudo aprovechar con un remate cruzado. Justamente, minutos después y en la última jugada del primer tiempo un lateral de Sandoval combino con Ibarra que envió un centro llovido a Hauche que rompió la línea defensiva y el delantero mandó a la red ante la floja respuesta de Gagliardo.

En la segunda parte, los de Sarandí se vieron obligados a buscar respuestas con el ingreso de Alan Ruiz pero el juego cada vez más atrasados y el corte permanente del juego por parte de los de La Paternal hicieron imposible que El Arse se adelante en el campo y logre lastimar. De hecho, la más clara de todo el partido arrancó en los pies del jugador ranchero (que ocupó el costado izquierdo como volante y en la última media hora como lateral) que con un bochazo ubico a Candia que con un anticipo de cabeza cruzo la pelota que rebotó en el palo ante la atenta mirada de Chaves. Los visitantes se agruparon atrás y se solidificaron en defensa casi sin llegar al área rival mientras que Arsenal buscó desordenadamente sin muchas ideas pero con ganas aunque los tiros libres y los centros no surtieron efecto para modificar el resultado final.

Con esta victoria, los bichitos colorados tienen 4 puntos y se acomodan en la tabla sumando el empate con River la jornada pasada intentando seguir sumando frente a a Independiente el lunes 28 a las 19,20 en su estadio. Castro y sus compañeros ahora tendrán una dura prueba para llegar al primer triunfo en esta instancia cuando tengan que enfrentarse al equipo de Marcelo Gallardo el domingo 27 desde las 21.30.

Noticia patrocinada por