Presentación de Ley Micaela en el distrito de General Paz

Foto Dra. Ayelén Borda

El pasado sábado se realizó el lanzamiento de la capacitación en perspectiva de género y diversidad que prevé la Ley Micaela, a la cual nuestro municipio está adherido.

El evento, tuvo lugar en la isla central de la Laguna de Ranchos, donde estuvo presente en el acto de lanzamiento el Director de Formación y Capacitación del Ministerio de la Mujer Polìtica Género y Diversidad de la provincia, y papá de Micaela, Néstor «Yuyo» García.

Desde la Dirección de Gènero y Diversidad Sexual General Paz, a cargo de la Prof. Noelia Gómez, se especificó que  “están comprendidos en una primera instancia los funcionarios del Ejecutivo», por lo cual se llevarán adelante otros encuentros.

Cabe recordar que “La Ley Micaela o Ley de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (N° 27499) es una ley promulgada en Argentina en 2018 que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación en la República Argentina. La Provincia de Buenos Aires adhiere a esta Ley, bajo el Decreto de la Ley N° 15134).​ Fue resultado de la movilización social tras el homicidio de la adolescente Micaela García en 2017 y generó exigencias hacia los organismos del Estado en capacitación en perspectiva de género.”

Fotos Dirección de Género

Noticia patrocinada por