El Jefe Regional de Anses, Carlos Garro, visitó Ranchos

????????????????????????????????????

En el día de hoy se hizo presente por primera vez en Ranchos, luego de haber asumido en el mes de febrero, el Jefe Regional de ANSES Bonaerense IV, Carlos Garro, quien fuera recibido por la Jefa de Anses, Dra. Ana Clara Álvarez, y acompañado por la jefa de UDAI Monte, Marcela Basualdo, a quien responde la oficina local.

Luego de las reuniones pertinentes, que incluyó una entrevista con el Intendente Juan Manuel Álvarez, los tres referentes de Anses mantuvieron un contacto con los medios.

“No habíamos podido venir por la pandemia, pero estamos empezando a visitar cada una de las dependencias que forman parte de nuestra Región”, aclaró Garro.

Al día de la fecha muchas oficinas aún siguen trabajando con personal diezmado debido a los protocolos de prevención previstos por la pandemia. No obstante, la atención se mantuvo, tal como ocurrió en nuestro Distrito, en donde en muchas ocasiones se atendió sin turnos, o por vía telefónica, contó Álvarez. Del mismo modo, y en marco de las readecuaciones, se está planteando la posibilidad de volver a las localidades de Loma Verde y Villanueva, para tener un contacto más cercano con los vecinos, tal como se realizaba previo al ASPO (aislamiento Social Preventivo Obligatorio).

A modo de síntesis del trabajo realizado en este difícil momento social, Garro y Álvarez presentaron algunos números:

“Dentro de lo que es el organismo, en ranchos específicamente, fueron 1182 ATP, 2500 aproximadamente Ingreso Familiar de Emergencia, y 154 bonos de salud”, detalló Garro

“Estos números son los que se pagaron durante la pandemia, donde el IFE fue en tres oportunidades obviamente, pero todo lo demás son trámites que se siguen pagando, que se sigue trabajando dentro de Anses: Asignaciones Familiares, Jubilaciones, Pensiones, Seguro de Desempleo, de todas las otras prestaciones se siguen pagando, reafirmó, lo cual redunda en un monto, “en una inversión corriente del organismo, de $ 56.000.000 en prestaciones comunes, en  el Distrito (de General Paz); y en los meses de pandemia, la inversión que a través de este organismo, el Estado Nacional, fue de $ 105.000.000 aproximadamente, con todos estos bonos adicionales”.

Entrevista completa: https://fb.watch/1Z9Ikpga46/

Noticia patrocinada por