Todo listo para el primer torneo de Tenis post pandemia

«Se estuvo trabajando mucho desde la subcomisión de tenis para poder realizar un torneo que cumpla con el protocolo vigente para la práctica deportiva, y que pueda llevarse a cabo sin modificar el sistema de turnos que se utiliza diariamente en el CEF”, explica Matías Campillo.

En el Distrito de General Paz se viene llevando adelante exitosamente la práctica del Tenis, siendo junto con el pádel, las primeras actividades grupales en habilitarse en el marco de la pandemia por Coronavirus, pero hasta el momento no se habían permitido los torneos.

 “La iniciativa nace después de haber disputado el primer torneo en Chascomús de una manera exitosa y segura” cuenta Campillo, por lo cual el grupo local se puso en campaña para realizar las modificaciones necesarias para encuadrarlas en el protocolo, y así lograr tener una actividad competitiva a nivel local: “Trabajamos modificando algunas de las Reglas y de las pautas del torneo de Chascomús para poder adaptarlo a nuestra ciudad”, explica.

“El Torneo es gratuito, todos los participantes fueron agendados en un Grupo de WhatsApp, donde se vuelca la información del torneo, desde el protocolo hasta el sorteo que determina la conformación de las zonas en cada categoría”, detalla.

“Se disputarán 4 categorías: Primera, Intermedia, Segunda y Tercera, los jugadores después de ver quiénes son sus rivales en la zona, se ponen en contacto y arreglan un día en la semana para disputar el encuentro, una vez finalizado el partido los jugadores suben el resultado al grupo de WhatsApp, y la organización computa los puntos y el resultado”.

Debido a que es necesario tener ciertos recaudos, y no es posible la aglomeración de público, ni de jugadores, los tiempos de desarrollo del torneo son más extensos que lo habitual.

“El torneo tiene una duración de 2 semanas, donde se estima terminar con las finales de todas las categorías el primer fin de semana de diciembre”, explican los organizadores.

“Tenemos 60 participantes para este primer torneo y esperamos que de apoco más gente se siga sumando a este hermosos deporte”, cierra Matías Campillo.

PARTICIPANTES:

Categoría Intermedia: Francisco Lamarque, Ezequiel Ávila, Mauro Speranza, Daniel Alfano, Marcelo Seillant, Nicolás Rey, Enrique Rescinito, Matías Gago, Tomás Caldestey, Cristian Speranza, Nicolás Francioni, Matías Seillant.

Categoría Primera: Matías Campillo, Nicolás Brown, Nando Viceconte, Ángel Godoy, Tomás Castillo, Thiago Rescinito, Gustavo Verón, Gerardo Puig, Nicolás Correra, Ramiro Paulisich, Jano Garay, Tomás Godoy, Leonel Wooley, Andrés Correa, Braian Santero, Marcos Lamarque.

Categoría Segunda: Santiago Guzmán, Fernando Paz, Jonatan Bianchi, Luciano Rey, Guillermo Coronel, Braian Ferreyra, Antonio Pasarella, Leandro Díaz, Juan Pablo Aparicio, Cristian Gómez, Diego Sarchi, Darío Wooley, Thomás Eseiza, Rodolfo Spinosi, Davis Ávila, Alejandro Grill, Walter Ortiz, Conrado Paulisich, Franco Macchi, Rodrigo Pérez.

Categoría Tercera: Thomás Alfaro, Alberto Correa, Maxi Lamarque, Kevin Wooley, Emanuel Tolaba, Damián del Campo, Elías Oyhanart, Nicolás Fernández, Marcelo Barrera, José castro, Oscar Busato, Jorge Ramos.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario