Reinicio a actividades en las Escuelas N° 2 y 11

En la mañana de hoy se llevó adelante el reinicio de las actividades en las Escuelas primarias N° 2 “Almafuerte”, de Ranchos; y la E.P N° 11 “Hipólito Yrigoyen”, de Villanueva.

La primera tuvo su desarrollo  desde las  8:30 hasta las 10:00 hs.; y la segunda desde las 10:30 hasta las 12:00.

Cabe aclarar, que en este primer contacto entre alumnos y personal docente de los respectivos establecimientos se realizaron bajo estrictos protocolos, en donde se les tomó la temperatura a los asistentes, que debía presentar una declaración jurada de manera obligatoria.

Del mismo modo, es importante subrayar que estas actividades no son obligatorias para los alumnos, pero tiene como propósito mantener un seguimiento más cercano; complementando todo lo trabajado a lo largo del año. En cada encuentro se cita hasta un máximo de 10 chicos por vez.

En esta ocasión, las autoridades de Educación que se hicieron presentes fueron la Inspectora Jefa Regional Lorena Silva; la Inspectora Jefa Distrital Laura Maidana; la Directora de Educación Municipal Cristina Borda; la Consejera Escolar Mariela Ballejos; y la Inspectora de Primaria Karina Ferreira, quien se sumó al encuentro de la institución Villanuevense.

Las actividades que se plasmaron no estuvieron relacionadas puntualmente a lo educativo, sino más bien a lo social y deportivo y artístico.

Por otro lado, en el día de ayer se puso en marcha el programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR), el cual “es un apoyo para aquellos chicos, chicas y adolescentes cuyas trayectorias educativas se vieron más vulneradas por la pandemia”, afirmó la Directora de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila en su anuncio.

Así mismo, desde la cartera bonaerense se destacó que el mismo apunta a dar “un impulso a la actividad de acompañamiento y revinculación pedagógicas para la realización de las tareas contención, como también a la detección y alerta de problemáticas afectivas y familiares”.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario