“NO al pavimento en la Laguna de Ranchos”: Una petición que ya logró gran respaldo

En el día de ayer comenzó una campaña, encabezada por el ranchero Federico Brown, dirigida a la Municipalidad de General Paz con el propósito de impedir la pavimentación del camino de circunvalación de la Laguna de Ranchos, y que en pocas horas logró gran adhesión.

Esta petición, hasta el momento de realizada la nota, ya contaba con casi la totalidad de las firmas prefijadas (500).

“Esta petición busca concientizar a las autoridades para que no se realice la obra de pavimentación de la circunvalación de la laguna de Ranchos”, comienza la fundamentación.

“Creemos que va a resultar perjudicial para las personas que desde siempre van a realizar actividades físicas y recreativas eligiendo la laguna por su tranquilidad y paz en un entorno natural. También la pavimentación resultará en mayor tráfico de autos y motos a todas horas, lo que perjudicará la conservación del espacio natural y alterará a su fauna con más ruido y suciedad”, agrega.

En este sentido, es importante subrayar que las redes sociales una vez más han sido el canal donde se reflejan los pensamientos y preocupaciones de la sociedad, que en su gran mayoría se manifiesta en contra de la pavimentación, aduciendo innumerables razones, pero que en líneas generales tienen que ver con la conservación del medio ambiente, la seguridad, y sobre todo que no sería una prioridad para el Distrito, como sí lo son el asfaltado de barrios, por citar solo un ejemplo.

“Creemos que la laguna tiene que permanecer como un pulmón verde sagrado e indispensable para que las personas que la visiten encuentren naturaleza, aire puro, silencio, tranquilidad y distención. Creemos que se debe privilegiar el uso sostenible y sustentable de este espacio, propiciando que la visiten personas dispuestas a respetar el entorno natural que encuentran y comprometidas a preservarlo para los demás ciudadanos y para las generaciones futuras”, completa Brown en su petición.

La misma, no solo ha logrado el respaldo de la sociedad a través de su firma, sino que en ella se pueden leer una gran cantidad de comentarios, que coinciden con los argumentos esgrimidos.

En el día de ayer, se publicó oficialmente a través de los medios de comunicación la licitación pública para empresas interesadas en llevar a cabo esta obra, por lo cual se percibe que esto es solo el inicio de una lucha entre los intereses del gobierno municipal, y el deseo de una parte de la comunidad.

Ver petición: https://www.change.org/p/municipalidad-de-general-paz-no-al-pavimento-en-la-laguna-de-ranchos-pcia-bs-as?recruiter=1082963500&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_petition&recruited_by_id=275f8bc0-8a3e-11ea-9d1d-8369f9528c24&utm_content=fht-25889253-es-ar%3A0 

Noticia patrocinada por

3 COMENTARIOS

  1. Lógico sería que arreglen caminos rurales,ya que hay vecinos q quedan aislados por las malas condiciones del asfalto hacía lo de Renner o a la escuela 8,una desidia total

  2. Revierten todo acto de progreso hacia nuestro pueblo con un fundamento pobre, los veo diciendo que no asfalten, pero no los veo en la laguna haciendo valer la reglamentación de que no se pueden usar vehículos con motor en el agua… Cómo tantas otras cosas, pero eso está bien no?

  3. Estoy de acuerdo con asfaltar el perímetro de la laguna, aumentará el caudal de gente en ese sitio, y ayudará a incrementar el acceso de personas de otras localidades, con el agregado de mejorar la situación de nuestros comercios.

Deja un comentario