Villanueva se prepara para la reapertura del turismo

A partir del primero de diciembre, se reiniciaría la actividad turística en la República Argentina, y para dicha ocasión es necesaria la creación y puesta en marcha de un riguroso protocolo sanitario, con el fin de prevenir posibles contagios.

Villanueva, es uno de los lugares más turísticos del Distrito de General Paz, y es por ello que se comenzaron a planificar y diagramar junto a los vecinos las acciones correspondientes.

A través de dos jornadas, el Secretario de Seguridad Matías Zapata, junto a la Delegada Carla Quinteros, y la responsable del Destacamento Carina Soto, se reunieron con vecinos para evaluar las necesidades y alternativas en el marco de una próxima apertura del turismo enmarcada en la pandemia.

A partir del 1 de diciembre se habilitaría el turismo, y deben contar con los protocolos e información necesaria para prevenir, cuidar y cuidarse del Covid-19.

“Antes de la pandemia nos juntábamos una vez por mes con la comunidad de Villanueva para charlar más que nada tema de inseguridad, cosas a acomodar o modificar, en este caso, se generaron dos reuniones –comenzó explicando Matías Zapata- Una el jueves con la localidad de Villanueva, y la otra el viernes en el Río Salado”

“El tema fundamental, es que todo indica que el 1º de diciembre se reabre el turismo, y la localidad de Villanueva como centro turístico del Partido, es la que va a tener más modificaciones en los protocolos que tenemos hoy, que solamente se aceptan residentes”, agregó.

“En la reunión estuvieron presentes comerciantes, dueños de cabañas, campings,  gente que tiene casas en alquiler… Fueron  invitados todos, la comunidad completa, como para que todos tuvieran la posibilidad de exponer cuáles serían aquellos requisitos para conformar el protocolo que vamos a elaborar para lo que vendrá, que será la vuelta del turismo”, confirma el secretario de Seguridad Matías Zapata.

Al día de la fecha, el acceso a Villanueva está controlado, no solo con el requerimiento de permisos de circulación y toma de temperatura en su acceso por Ruta 29, con un puesto ubicado a la altura del campo de Pato El Siasgo, sino que los accesos por caminos rurales que lo comunican con Ranchos y General Belgrano están bloqueados con montículos de tierra, por lo cual no es factible acceder con automóviles o vehículos de gran porte.

Por su parte, las personas que no son residentes en el lugar, pero que tienen propiedad allí, deben solicitar un permiso especial a través de la Municipalidad de General Paz: http://municipalidaddegeneralpaz.gob.ar/permiso-para-ingresar-al-distrito/

Fotos gentileza Matías Zapata

Noticia patrocinada por

1 COMENTARIO

Comments are closed.