Durante la pandemia continúan los controles de alimentos y de animales en todo el país

Diversos operativos para cuidar la salud de los consumidores locales, mantener el estatus sanitario nacional y los mercados internacionales.

Para resguardar la salud de los consumidores, mantener el estatus sanitario nacional, y los mercados internacionales el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), continúa realizando controles en todo el país, con decomisos de productos que no dan garantía de inocuidad y evitar así el consumo y comercio.

Es así que durante todo el año agentes del Senasa ubicados en todo el país realizaron diversos controles de alimentos y animales en distintas rutas.

El Senasa sigue adelante con sus controles, como una herramienta fundamental para sostener el estatus sanitario y garantizar el abastecimiento de alimentos seguros. Se producen decomisos de distintos productos que no dan garantías de inocuidad o no cumplen con requerimientos, siguiendo protocolos para prevenir el COVID19 y resguardar la salud de nuestros agentes y la población.

Controles en todo el país
En lo que va del año técnicos del Centro Regional Entre Ríos del Senasa realizaron 11.490 inspecciones de alimentos, animales vivos y productos y subproductos de origen vegetal. Entre algunas de las infracciones o irregularidades que se detectaron a lo largo de estas inspecciones se destacan la falta del Documento de Tránsito Vegetal (DTV), rótulos incompletos, credenciales apócrifas, habilitaciones vencidas y guías, entre otras.

Agentes de las áreas técnicas del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa y de la Patrulla Móvil de la Barrera Sanitaria, inspeccionaron la documentación y el cumplimiento de la normativa vigente para el transporte de sustancias alimenticias y de ganado en pie, constatando además las condiciones higiénico-sanitarias. El operativo de control integrado fue sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura de las localidades rionegrinas de Chichinales y Cervantes, abocándose a la revisión de vehículos y transportes de animales y alimentos.

En el Puesto de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica ubicado en Río Colorado, provincia de Río Negro, decomisaron 20 lechones faenados que eran transportados desde la localidad bonaerense de Monte Grande hacia Neuquén capital.

Asimismo en el Puesto ubicado en el kilómetro 714 de la Ruta Nacional N° 3, personal del Senasa decomisó 200 kilogramos de pomelos, 20 kilogramos de mangos, 3.000 docenas de huevos frescos y casi 100 kilogramos de papas por ser transportados sin los requisitos correspondientes.

En Pampa Blanca, Jujuy cuidamos nuestros cítricos Mandarina Interdictamos, desinfectamos y decomisamos más de 62.500 kg de naranjas, pomelos y mandarinas provenientes del noreste argentino trasladados con presencia de restos vegetales, lo que representa un riesgo de dispersión del HLB.

Junto a Gendarmería inspeccionamos las condiciones higiénico sanitarias y documentales de transportes de agroalimentos y ganado en pie en la RN 9 norte, altura de Sinsacate Córdoba. Labramos 4 actas de infracción por ausencia de caravanas, falta de DTV-e y habilitación vencida.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario