La Escuela Municipal de Atletismo volvió a las prácticas con energías renovadas

La Pandemia que estamos atravesando impidió que por casi seis meses, las actividades dependientes de la Subsecretaría de Deportes Municipal se vieran interrumpidas, casi por completo. Sólo algunos grupos mantuvieron contacto virtual en ese período.

En los primeros días del mes de octubre, el Ejecutivo Municipal y el Comité de Prevención dieron el visto bueno para retomar algunas actividades, y el Atletismo es uno de ellos. Bajo la responsabilidad del Profesor Matías Domingo Gago, un nutrido grupo de jóvenes se encuentra realizando entrenamientos en el predio del CEF.

Para conocer más sobre la actualidad de esta disciplina, Matías Gago nos cuenta cómo vienen trabajando:

MD: ¿Cómo empezaron la actividad?

MG: Las actividades en la disciplina de atletismo comenzaron bajo el protocolo general de las actividades deportivas, el cual no tiene mucha incidencia en mi actividad dado que el atletismo es un deporte individual, donde en la mayoría de las veces no se comparte elemento alguno exceptuando las carreras de postas, para la realización de los lanzamientos la Escuela Municipal posee el stock suficiente para cada atleta.

MD: ¿Qué protocolo se lleva a cabo?

MG: El protocolo que se lleva a cabo es en líneas general el que todos ya conocemos, distanciamiento social, lavado de manos. Los atletas al llegar se toman la temperatura, la cual es anotada en una planilla día por día de entrenamiento, el uso de tapaboca es la llegar y al retirarse, durante la actividad se les pide que respeten el distanciamiento, no compartan agua o cualquier elemento que tiene que ser personal.

MD: ¿Qué actividades desarrollaran?

MG: Las actividades que se desarrollan en una primera instancia son plenamente física, y en una segunda instancia se incorporaran elementos.

MD: ¿Qué horarios y días se llevan a cabo dichas actividades??

MG: Los días que se llevan a cabo las actividades de atletismo son 3 a la semana, divididos en 3 turnos. Los turnos fueron divididos de la siguiente manera: 2 turnos por especialidad, y uno por edad. En el turno de mañana se reúnen los atletas que se preparan para las carreras y saltos, el 2° turno se reúnen aquellos atletas que se preparan para los lanzamientos, el 3° turno es el de los menores de 14 que se están iniciando.

Los turnos son los días lunes miércoles y viernes de 11 a 12 hs; de 16 a 16:50 y de 17 a 17:50 hs.

MD: ¿Cuantos alumnos registran por día?

MG: En lo que corresponde a la matricula, el límite de alumnos atletas es de 10 por turno, dejándome en estas primeras dos semanas 2 turnos completos y 1 más por completar, cuando esto ocurra se procederá a la creación de otro turno volviendo a dividir los grupos según la organización antes predicha.

Cabe destacar el empeño y la predisposición de todos los chicos en líneas generales, ya que no faltan, siendo que varios realizan más de una actividad por semana.

MD: Algo más por agregar…

MG: Muchas gracias a MD por dar difusión a nuestras actividades y esperemos que esto lleve a que más niños/adolescentes se vuelquen a realizar cualquier actividad que se ofrece desde la Dirección de Deportes.

Noticia patrocinada por

1 COMENTARIO

Deja un comentario