Comenzó a ejecutarse el Programa «Escuelas a la Obra» en General Paz

El gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó el programa “Escuelas a la Obra”, una política que busca trabajar junto a la Municipalidad de General Paz, Consejo Escolar y a toda la comunidad educativa, para revertir el deterioro de la infraestructura escolar.

Los trabajos del programa apuntan a una planificación integral y participativa para la reconstrucción de techos, sanitarios, instalaciones eléctricas, de gas, y agua potable, como también reparaciones estructurales.

La primera etapa de la iniciativa, que ya comenzó a ser implementada con la realización de las tareas más urgentes de cara al inicio del ciclo lectivo, en nuestro distrito se dio inicio en la Escuela Secundaria Agraria N° 1 con la obra de cloacas, un proyecto muy anhelado por esta institución y por toda la comunidad educativa, como así también por el Consejo Escolar, ya que era una deuda pendiente que aún restaba dar respuesta a la creciente matrícula e implementación de la residencia.

La Escuela Secundaria N°2 » Genaro Pérsico» es la segunda institución que es alcanzada por este programa de mejoramiento de infraestructura escolar. En este caso, se comenzó en el día de ayer con el paredón perimetral que se encuentra sobre la calle Belgrano, ya que se encontraba partido considerándose un riesgo, como así también la mampostería exterior. A esas obras se le sumarán arreglo de filtraciones en cubierta exterior, recambio de tanques de agua y soporte, techo interior, refacción y reacondicionamiento de sanitarios.

En los próximos días, este programa tendrá continuidad con otros dos establecimientos educativos del Distrito, pensando en una vuelta segura a las escuelas, es el compromiso de todos, hacerlo posible, porque a los alumnos se les debe garantizar el derecho de estar y permanecer en un lugar digno y habitable.

Créditos: Consejo Escolar de General Paz

 

 

 

 

Noticia patrocinada por