Actuaciones policiales: Aprehendidos por tenencia ilegal de arma y amenaza, y pedido de secuestro activo

En los últimos días, personal de la estación de Policía Comunal local han llevado adelante diferentes procedimientos, de los cuales se procedió a la aprehensión de dos sujetos, y un tercero fue puesto a disposición de la justicia por poseer pedido de captura activo por “robo calificado”.

A continuación los informes:

Informa la Jefatura de Policía Seguridad Comunal, General Paz:

Dirijo la presente, a los fines de llevar a conocimiento de los medios de difusión,  que el día 16 del corriente mes y año, personal de la Estación de Policía Comunal Ranchos,  juntamente con personal de la Comisaria de la Mujer y la Familia, procedió a cumplimentar orden de registro domiciliario en una, quinta situada en esta localidad, dicha orden fue librada por el Juzgado de Paz Letrado de General Paz, en el marco de denuncia realizada por una femenina oriunda de este medio, en causa caratulada:  “PROTECCION CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR” . Dicho registro dio resultado altamente positivo, procediendo a la incautación de tres armas de fuego del tipo escopeta calibre 14, 24, y 20, como así también la cantidad de 108 cartuchos intactos del calibre 20. Inmediatamente en el lugar se llevó a cabo la “Aprehensión” de un masculino mayor de edad, también oriundo de este partido, por el delito de “Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil”.

El día 13 del corriente mes y año, se tomó conocimiento por parte de un masculino oriundo de este medio que habría sido amenazado de muerte por un familiar directo. Seguidamente se recepciona llamado telefónico a la oficina de guardia, donde una mujer dice que uno de sus hijos se encontraba manipulando un arma de fuego en su domicilio, siendo este el autor de las amenazas indicadas en primer término por quien se encontraba radicando dicha denuncia. Constituido personal policial en el domicilio indicado por la llamante, se incautó un arma de fuego tipo Carabina, calibre 22 largo marca Winchester, con un cartucho alojado en recamara. Seguidamente se procedió a la “aprehensión” del masculino mayor de edad por los delitos de “Amenazas y Tenencia ilegal de arma de uso civil”.

Finalmente, “el día 10 del corriente mes y año se procedió a la detención de un Masculino mayor de edad oriundo de esta localidad, quien se encontraba en estado de ebriedad y ocasionando desorden en vía pública. Por tal motivo se labran actuaciones contravencionales de rigor quedando el masculino a disposición del Juzgado de Paz Letrado local. A su vez se pudo establecer que sobre el masculino, recaía un pedido de “CAPTURA ACTIVA”, por el delito de “ROBO CALIFICADO” a requerimiento del Tribunal Criminal Nro. 01 de Depto. Judicial Dolores, el cual fue puesto a disposición de ese Órgano Judicial.

 Comisario Inspector Patricio A. Caballero, Jefe Jefatura Policía Seguridad Comunal, Gral. Paz.

 

Noticia patrocinada por

Deja un comentario