Desde el jueves 1° se permitirá comensales en locales gastronómicos

En la última conferencia de prensa brindada por el Intendente Juan Manuel Álvarez y el Director Médico del Hospital Campomar, Dr. Santiago Dos Santos, se anunciaron nuevas medidas de flexibilización en el contexto de la pandemia por Covid-19 que estamos atravesando, mediante Decreto N° 582/2020.

En tal sentido, a partir del jueves 1 de octubre, el horario comercial se extenderá una hora más. El mismo estará habilitado de 8,00 a 20,00 hs. de lunes a sábado y los domingo permanecerá de 8,00 a 13,00 hs.

Además, “se establece la apertura para el rubro de servicios de comida y bebida para consumo en locales gastronómicos habilitados en el Distrito de General Paz, los cuales incluye restaurantes, cervecería, heladerías, casas de comida y bajes, bajo medidas de protocolo”, detallaron.

Si bien existe un amplio protocolo que fuera creado por el Comité de prevención y el Ejecutivo, el cual fue hablado con los propietarios de los comercios; y del cual recibirán copia los locales mencionados, se puede resumir en cinco puntos:

  • El horario de atención se extenderá desde las 8,00 a 00,00 hs. solo para residentes del distrito, reservando su lugar con anterioridad y completado una Declaración Jurada en la que certifique su residencia.
  • Al cumplirse el horario, no podrán quedar clientes dentro de los locales.
  • Las mesas en espacios cerrados serán para personas convivientes, sin limitación en el número de personas que compartan cada mesa.
  • Las mesas que estén en espacios abiertos podrán ser reservadas por personas no convivientes, con un máximo de 4 por mesa.
  • En cualquier caso, existirá una distancia mínima de 2 metros entre mesas.

Por otra parte, se ratificó que la extensión del horario comercial está ligada a la de actividades deportivas recreativas. Incluyéndose el tenis y el pádel, únicos deportes permitidos por el momento.

Con respecto al resto de las actividades deportivas, “estamos charlando con el comité sobre las actividades deportivas al aire libre, que tienen que ver más con el formato de entrenamiento que de práctica grupal, y que vamos a estar seguramente informándolo en el transcurso de esta semana o la otra”, adelantó Álvarez.

Otra novedad que se anunció, es que a partir del jueves no se realizará más el toque de sirenas por parte del Cuartel de Bomberos, el cual se viene realizando desde hace seis meses, anunciando el fin del horario comercial.

Finalmente, se informó que se está creando un protocolo o reglamentación para el acompañamiento de sepelios.

Cabe aclarar, que una de las limitaciones impuestas en el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio es la de realizar velatorios, así como también cortejos fúnebres. A partir de octubre, se podrá hacer un acompañamiento de cortejo fúnebre en autos personas no convivientes, con el uso de tapa bocas, sin descender del vehículo. Además, “se autoriza un máximo de 10 familiares directos para despedidas en el cementerio, siendo ellos los únicos habilitados para descender del auto, manteniendo la distancia social y con el respectivo uso de tapa bocas”.

Por su parte, el Dr. Dos Santos realizó una exposición sobre la actualidad del Covid en el Distrito, haciendo referencia a la salud de los pacientes, tratamientos implementados y estadísticas.

Te invitamos a ver la conferencia completa:

Nuevas flexibilizaciones en el ASPO para Gral. Paz

Publicado por Multimedio Digital en Lunes, 28 de septiembre de 2020

 

 

 

Noticia patrocinada por

2 COMENTARIOS

  1. Ojalá sea pronta la reapertura de las canchas de fútbol 5 donde 10 personas comparten una longitud de 25m x 10m para hacer deporte al aire libre

  2. Disculpe intendente en ese lugar específicamente villanueva los terrenos los compran y los venden con papeles truchos todo el tiempo .porque hay una estafadora que vende a cuanta persona conoce los terrenos de mi papá y trucha los papeles y nadie hace nada .yo tengo la escritura de los terrenos y nadie hace nada .hace dos años que estoy en juicio porque la estafadora quiso matar a mi papá se quedó en ese lugar la denunciamos y sigue haciendo de la suya .talves villanueva sea un pueblo fantasma intendente .saco prestamos en anses .estado a una abuela sacándole créditos.casi mata a otro abuelito y sigue haciendo de las suyas. Que pueblo es ese que encubren a una estafadora y hace lo que quiere.todos saben lo que hace y la justicia ls apaña

Deja un comentario