SUPTTIOMA denuncia corrupción en el IOMA: “Daniel Gollán se escupe el asado”

Dr. Idelmar Seillant

Por: Alberto Lettieri

El titular de SUPTTIOMA, Idelmar Seillant, visitó los estudios de REALPOLITIK TELEVISIÓN (www.realpolitik.tel) para hablar sobre los negociados del IOMA vía sindicatos y compra de clínicas. Además, criticó al ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, por mantener a los mismos polémicos funcionarios que estaban antes.

«En la última partida presupuestaria, en 2019, IOMA tuvo el 8.1 del PBI de la provincia de Buenos Aires, el equivalente a 97.000 millones de pesos», contó el titular del Sindicato Único de Profesionales de Trabajadores y Técnicos de IOMA (SUPTTIOMA). En este sentido destacó que, cuando uno traslada los costos, se “da cuenta que ese presupuesto equivale a tres provincias de la Argentina”, y, como “se gasta todo permanentemente”, pareciera que “toda la población de IOMA está enferma”.

Crítico con la gestión de la mutual, y denunciando irregularidades en diversas operaciones de sus funcionarios, aseguró que “lo peor que nos ha pasado en los últimos 20 o 25 años es la mala administración del IOMA, en manos de gente que no conoce la obra social». Y en este sentido, recordó el motivo de la conformación de Asociación de Profesionales de IOMA (APIOMA), que actualmente preside: “¿Por qué formamos el gremio, estando UPCN y ATE? Porque veíamos que la corrupción estando ellos seguía existiendo, el directorio está manejado por SUTEBA y UPCN, ellos mismos, hasta la actualidad, ponían los directivos», expresó.

Incluso, desde el gremio denunciaron ciertos hechos e irregularidades de los sindicatos y el IOMA: “Han sido parte hasta tal punto que, en la Justicia, el fiscal Garganta los ha imputado a los vocales de SUTEBA y UPCN años atrás, en alguna de las causas que tenemos, que son 47 causas de delitos complejos».

Además, a lo largo de la entrevista, Idelmar Seillant contó que la lucha contra la obra social no es de ahora sino que viene hace años, incluso de cuando se encontraba la gestión de Cambiemos al frente del ejecutivo nacional y provincial. “En la época de Vidal nosotros hicimos nueve denuncias de delitos complejos, que están todas tramitando», comentó. Incluso un fiscal, según informó, aunque prefirió reservar su nombre, le pidió hacer a la mutual una auditoria, pero “no le contestaron”.  «Todos se están desobedeciendo», indicó, y agregó: «La conclusión es que, con las denuncias que hicimos desde la época de Scioli y la anterior, la misma gente fue quedando. Quedó en la época de Vidal y ahora hay un remanente».

«Cuando Gollán sale a hablar de que en IOMA encontraron tierra arrasada, se basa en las denuncias que le habíamos dado nosotros. Lo primero que pensás es que sacó a toda esa gente, pero están todos, los mismos que él sale a decir que robaron están adentro, se escupe el asado», criticó Seillant. Además, contó que el ministro de Salud de la provincia los «castigó”: «Ahora, que está la ley de Salud y pasan a planta permanente 14.800 empleados de salud pública, dejaron solamente a los 264 auditores que denunciamos la corrupción hace catorce años afuera».

«Es una discriminación absoluta que viene desde Kicillof y el jefe de Gabinete (Carlos Bianco) con una bajada para acá», agregó.

Además, el presidente de APIOMA denunció que la gestión de Homero Giles “no sacó las empresas que están denunciadas”, de hecho, “todo lo contrario”. «Hay grandísimos negocios financieros de mucha plata”, aseveró, y ejemplificó: “La clínica Temperley, a la que llamamos nosotros la clínica de la muerte, porque se hacían abortos, la contrató IOMA, la alquiló, puso más de 100 millones de pesos adentro y no tenía ninguna necesidad». Y agregó: «Lo mismo hizo supuestamente con algunos sanatorios de acá de La Plata».

«Creemos que con esa plata se inventa una espuma o una cortina de humo, diciendo que de esa manera van a tener mejor calidad y prestación de los afiliados es una mentira», concluyó.

Créditos: REALPOLITIK

TELEVISIÓN

 

Noticia patrocinada por

Deja un comentario