Masiva marcha en repudio a la violencia de género

En las últimas horas se produjeron dos hechos gravísimos de violencia de género, los cuales, no terminaron en tragedia gracias a la intervención de vecinos. Ambos episodios se conocieron por las redes sociales, escrachando con fotos y nombres a los agresores.

Familiares y amigos de una de las jóvenes agredidas, decidieron hacer una marcha en repudio a la violencia machista, y un pedido de justicia para que el agresor vaya preso.

La manifestación tuvo lugar en Plaza de Mayo, y congregó a una gran cantidad de mujeres y hombres, quienes marcharon en dicho lugar pacíficamente y haciendo palmas.

Sobre el final, una mujer que fuera víctima de violencia de género, se dirigió a los presentes pidiendo el compromiso de la sociedad. “Mucha gente se calla, da vuelta la cara y no nos ayudan. Es muy importante hablar. Muchas veces han cerrado ventanas, han cerrado cortinas, por no ayudarnos, y sin embargo estamos acá y seguimos luchando”, expresó.

Allí también se encontraba presente el vecino que decidió comprometerse y salvarle la vida a la joven que estaba siendo golpeada por su pareja, y para él también hubo un reconocimiento: “Gracias a él, a ese vecino, está viva. Él hoy es nuestro héroe para todas las que pasamos por esto. No nos callemos. Luchemos, no estamos solas”, concluyó.

Por su parte, Graciela, abuela de la víctima, agradeció la presencia de todos y adelantó que esperará hasta la noche de hoy para ver si obtiene respuestas de la justicia, ya que el agresor de su nieta aún sigue en libertad. Caso contrario, mañana volverá a reclamar desde las 14,30 hs. en la plaza principal.

En los últimos días se produjeron dos hechos gravísimos de violencia de género, en donde la intervención oportuna de…

Publicado por Multimedio Digital en Lunes, 14 de septiembre de 2020

Noticia patrocinada por

Deja un comentario