Empieza la Expo Universidad en modo virtual

La clásica Expo Universidad para futuros ingresantes se pondrá en marcha este lunes, con más de 200 charlas virtuales de las 17 facultades.

Para que los estudiantes secundarios tengan un acercamiento al mundo universitario y conozcan cuáles son las ofertas académicas que ofrece la UNLP, desde hoy y hasta el 18 de septiembre tendrá lugar la 18° edición de la Expo Universidad que organiza cada año la casa de estudios.

Si bien el evento suele realizarse en el Pasaje Dardo Rocha con entrada libre y gratuita y una asistencia de alrededor de 10 mil alumnos de colegios públicos y privados de la capital bonaerense y la región, la propuesta este 2020 será virtual, debido a la emergencia sanitaria declarada en el marco de la pandemia de coronavirus.

El evento se centra en la difusión de las distintas actividades de las facultades, que esta vez será en forma online, con más de 200 charlas que tendrán lugar entre las 11:00 y las 19:00 a través del portal de la UNLP, donde se detallan días y horarios, páginas web de las facultades y otros entornos virtuales.

Así, las 17 unidades académicas mostrarán programas de estudio e información precisa sobre las 115 opciones educativas a través de videos realizados por docentes, estudiantes y graduados en el marco de la Expo Universidad.

Además de las facultades, también tendrán su lugar la Escuela de Oficios, un espacio de educación formal alternativa orientado a fortalecer el nivel de capacitación para la inserción laboral, el Programa “Vení a la UNLP”, el Programa de Apoyo y Contención para el ingreso y la Biblioteca Pública.

«Tienen su primer acercamiento a los principales conceptos de la vida universitaria: desde los diferentes esquemas de cursada y sistemas de evaluación, hasta la forma de gobierno de la UNLP. Además reciben toda la información sobre las distintas becas y beneficios que ofrece la Universidad de La Plata para acompañar a sus estudiantes, como el comedor, el Albergue, el programa de apoyo y contención y los diferentes esquemas de ayuda económica para los estudiantes con menos recursos», detallaron los organizadores.

Y expresaron: «Elegir una carrera universitaria es mucho más que estudiar. Elegir una carrera universitaria es abrirte a nuevas posibilidades, hacer nuevos/as amigos/as, conocer otras historias, acompañar y que te acompañen. En la Universidad vas a cursar, estudiar, desarrollar una forma de pensar, militar y discutir. Vas a incorporar nuevos conocimientos y relaciones. Todo esto te va a permitir ir armando tu proyecto. Buscá, preguntá, informate. Tenés cientos de caminos y posibilidades. En 2020 desde casa, encontrá lo que querés ser en la Expo Universidad».

Créditos: INFOCIELO

Noticia patrocinada por

Deja un comentario