Fue descentralizada la Jefatura Comunal de Policía

En el día de hoy, se comenzó con el traslado de algunas oficinas dependientes de la Jefatura Comunal de la Policía de General Paz, la cual permanecerá, al menos por un tiempo, en una de las viviendas del Plan Federal, ubicado en calle Rivadavia calle Betbezé y Villafañe Casal.

El Intendente Juan Manuel Álvarez explicó a este medio que se trata de una medida que se viene pensando desde hace un mes, a raíz de la pandemia de Coronavirus que venimos transitando, y tiene como finalidad la separación de la Estación Comunal y la Jefatura, evitando de esta manera posibles contagios, y aislamientos por contacto estrecho, que dejarían acéfalo el control policial del Distrito.

En las nuevas instalaciones, se encontrará la Jefatura, a cargo del Comisario Inspector Patricio Caballero, mientras que en el edificio de la Comisaría, la máxima autoridad sería el Comisario Gabriel Chiniquini.

Cabe aclarar, que el objetivo de esta determinación es el expresado, y nada tiene que ver con rumores de usurpación de terrenos y viviendas que se viene planteando desde algunos sectores, aunque Álvarez reconoce que “no está de más tener un puesto de vigilancia en el lugar”.

Por otra parte, se sabe que la estadía de la policía en dicho lugar es temporaria, ya que se espera que antes de fin de año se entreguen las viviendas, que hasta el momento, no pudieron ser adjudicadas por incumplimiento del gobierno en el pago de certificados a la empresa ejecutora.

“Ocho certificados quedaron impagos del año pasado, y la empresa paró la obra. Faltan ultimar detalles, como el cordón cuneta, relleno de terrenos e infraestructura en algunas viviendas”, detalló el Intendente Juan Manuel Álvarez.

Noticia patrocinada por

1 COMENTARIO

Comments are closed.