Está fuera de peligro el nene que se electrocutó remontando un barrilete

Héroes. Micaela Montero y Nicolás Correa

Gracias al accionar de dos rancheros un pequeño logró llegar al Hospital y ser atendido.

El domingo del día del niño, la alegría que vivía una familia residente en el Distrito de General Paz, se vio empañada por un accidente. Finalmente hoy, llegó la noticia que tanto esperaban.

Un pequeño de once años, que se encontraba remontando un barrilete, tocó un tendido eléctrico con el juguete, y recibió una potente descarga.

Su familia, desesperada, salió hacia el Hospital Campomar, y en el camino, el chico se descompensó de tal manera que dos agentes que se encontraban en el puesto de control de la Ruta 20, debieron realizarle las maniobras de reanimación.

Matías Zapata, Secretario de Seguridad Municipal, informó que “esto ocurrió en cercanías al puesto de la Ruta 20, y cuando la familia iba de urgencia al Hospital, el chico sufrió una descompensación y pararon en el puesto sanitario. En ese momento se encontraba el empleado municipal Nicolás Correa y Micaela Montero como oficial de policía, quienes asistieron a la criatura de once años, con maniobras de RCP. De esa forma pudieron mantenerlo despierto”

“Mediante comunicación con el Hospital, esperaron a la ambulancia, que enseguida lo trasladó al nosocomio, lo atendieron, y por las profundas heridas que tenía, el chico fue derivado al Hospital de Niños de la ciudad de La Plata”, explicó Zapata.

“Velamos y nos ocupamos por la atención y la salud de este nene, y por las mejoras, y la contención familiar, pero hoy, después de largos días de internación ya casi está dado de alta, a la espera de unos días más. Pero el chico ya está fuera de peligro”, confirmó el Secretario de Seguridad.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario